Alif, el invisible de G.Willow Wilson


Título: Alif, el invisible
Autor: G.Willow Wilson
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831044
Precio: 18,90€
Sinopsis: Una sorprendente y extraordinaria primera novela, que mezcla la emoción de una rocambolesca aventura de fantasía urbana con el encanto de la mitología del Oriente Medio, con la Primavera Árabe como telón de fondo.

Empieza con un libro, un libro del que se había perdido el rastro hace siglos...
Empieza con un joven que se enamora. Pero es un amor que no tiene futuro...
Empieza con un final.

Se hace llamar Alif . Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado el gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe. Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.
Sorprendente y extraordinario, Alif mezcla la emoción de una rocambolesca aventura de fantasía urbana y la frescura del ciberthriller con el encanto de la mitología del Oriente Medio.

Opinión de Sara: A veces una buena portada nos llama la atención y picamos. Otras veces una sinopsis es tan atractiva, promete tanto y te susurra al oído con unas fantásticas historias pero luego nos defrauda tanto que acabamos en un pozo negro preguntándonos porque cogimos ese libro en cuestión de entre tantos otros. Estos casos son los más peligrosos y muy habituales.
Es el problema de Alif, el invisible, prometía mucho con su sinopsis, una gran historia de fantasía y obviamente cogí este libro con muchas ganas pero ha sido decepcionante de principio a fin. Sus personajes humanos y corrientes son exasperantes y lo único que se salva del libro es el mundo de los djinns lleno de magia y criaturas que se ocultan de los humanos. El resto es algo gris sin forma.

Alif es un hacker, sin estudios y sin futuro, que se enamora de una mujer de familia rica, ambos empiezan una relación hasta que Intisar acaba prometida con otro hombre con poder.
Alif en realidad ni siquiera se llama así sino que se oculta tras un pseudónimo, es un personaje que se oculta, miente y se cubre de capas de falsedad hasta tal punto que no sabe quién es ni lo que siente ni lo que quiere. Es un niño agarrado a las faldas de su madre con miedo del mundo exterior.
Intisar, la bella muchacha, con ideas rebeldes, no se merece el aprecio de nadie sino más bien el desprecio porque desde el principio nada es lo que parece y la perfecta Intisar menos. A diferencia de Dina, el único personaje humano fuerte, con carácter que se sobrepone a todo, tomando decisiones difíciles. Mientras Alif suspira y se sienta sin saber qué hacer, será Dina quién piense.
Luego los djinn, son los que aportan algo a una historia un tanto sosa y monótona, sin ellos no habría nada algo apasionante en este libro. Y los otros personajes que aparecen algo son la Conversa, cuyo nombre apenas se menciona sino que se le asigna ese por ser americana que se pasa a la fe musulmana, lo dice todo, creo que no tengo nada más que explicar. El otro es NewQuarter con una aparición para el último trozo de novela para salvar la situación.
En cuanto a la trama, básicamente es Alif escapando de la Mano, los que castigan a los hackers, resumiendo y escapando de la Mano porque quiere el místico libro de Los mil y un días que procede del mundo de los djinn. No hay mucho más que comentar la verdad.

Muchas promesas y pocas cumplidas, si buscas un libro de fantasía que te entretenga, puede que Alif, el invisible no sea la mejor elección.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario