Tormenta de Jay Kristoff


Título: Tormenta (Las guerras del loto 1)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-15709-32-9
Precio: 16,50€
Sinopsis: Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinión de Sara: Pocas veces encontramos una historia apasionante del género juvenil mezclado con steampunk, de hecho, hay muy pocos libros, se pueden contar con la mano y Jay Kristoff ha creado una historia sobre el Japón feudal muy detallista, con una gran ambientación y mezclando la fantasía.
Algunos libros tienen una excesiva publicidad y bien dirigida pero que prometen mucho y no te dan nada pero Tormenta, aunque tiene este tipo de publicidad, es una trilogía que empieza con muy buen pie y va a gustar a todos los lectores. Es sin duda uno de los mejores libros juveniles que he leído este año.

Japón feudal en el que conviven las criaturas mitológicas y la tecnología de la mano, la gente se divide en clanes y luego están los separatistas y extremistas del Gremio del Loto, encargados de cultivar el Loto, sustancia que envenena lentamente la tierra, cielo y agua, contaminando a la gente y muriendo muchos de forma lenta. También son los encargados de la tecnología. Y de exterminar a todo aquel que sea impuro.
Yukiko, nuestra protagonista, es del clan del zorro, Kitsune, y esconde el poder de hablar con otros animales, de entrar en las mentes.
Yoritomo, el rey, les ordena a los cazadores capturar un tigre de trueno, extinguidos desde hace años pero que ha habido un rumor. El padre de Yukiko junto con sus compañeros y ella, ponen rumbo a donde han avistado a la criatura.
Mientras tanto, Jay Kristoff nos va describiendo el mundo de Yukiko, con los problemas entre las diferencias de clases, como el Loto va matando lentamente la tierra y a las personas, el loco reinado de Yoritomo en el que una palabra mal dicha o en el momento inapropiado puede costar la vida. Una historia narrada de forma magistral.
También vemos la otra cara del gremio a través de Kin, uno de los encargados de la maquinaria, enfundado en uno de los trajes y con las enseñanzas de que la verdadera piel y la fuerza provienen de dicho traje. Pero cuando conoce a Yukiko, todo empieza a cambiar, quiere liberarse de las ataduras del gremio.
En cuanto a la protagonista, viviremos sus aventuras con el tigre de trueno, Buruu, como se va forjando el lazo de unión entre ambos y sus pasos les llevan de vuelta ante Yoritomo y a enfrentarse a él.

En ningún momento nos vamos a aburrir con la novela de Jay Kristoff, un principio de trilogía que promete mucho y que sin duda dará de que hablar.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario