En las montañas de la locura de H.P.Lovecraft


Titulo: En las montañas de la locura
Autor: H.P.Lovecraft
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 978-84-376-2891-2
Precio: 16,20€
Sinopsis: «En las montañas de la locura» resume la fascinación por la Antártida que el escritor sintió durante toda su vida. Siendo niño, Lovecraft seguía con entusiasmo los noticieros e informes sobre las incursiones al Polo Sur de exploradores como Borchgrevink, Scott o Amundsen, y su misma hipersensibilidad al frío pudo servirle de inspiración para esta historia de terror creciente y envolvente. En ella, unos científicos viajan al continente helado y descubren un misterio de horrible naturaleza que deciden mantener cautelosamente en secreto. Pero el anuncio de una nueva expedición a la Antártida les obligará a revelar la terrible verdad: terroríficas y extrañas criaturas procedentes de otras dimensiones pueblan la Tierra y amenazan la vida humana y el mundo tal y como lo conocemos.

Opinión de Sara: Pocas veces abandono un libro por lo pesado que se me hace su lectura y lamentablemente, En las montañas de la locura no me ha llegado, me ha resultado pesado hasta tal punto de no poder terminarlo. Y eso que me encanta todo el mundo creado por Lovecraft.

Su punto más negativo es que más de la mitad del libro son anotaciones extra, prólogo o una historia muy extensa sobre Cthulhu que bien se podría haber ahorrado y pasar directamente a la trama de En las montañas de la locura, prácticamente hay que saltarse un buen trozo de libro para empezar.
En cuanto a la historia cuando al fin empieza, tiene demasiados datos técnicos y científicos para poder apreciar la historia de terror que nos va mostrando el autor. Se pierde en tecnicismos que al final son innecesarios, como si de verdad hubiese existido esa expedición y estuviésemos ante esos documentos exactos en cada detalle.
Cuando al final llegas a la parte de terror, es como si te cruzases con algo interesante pero que ha pasado desapercibido y tienes que retroceder para poder mirarlo mejor.

Exceso de texto para explicar la mitología de Cthulhu e innecesaria como una breve historia del libro, se extiende mucho y luego la historia está llena de tecnicismos. No digo que sea un mal libro, al contrario, Lovecraft siempre será uno de los pocos autores buenos en terror pero por lo que sea, desde un mal momento para coger el libro o cansancio, el libro no me ha llegado.

Puntuación: 5/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario