La hija de Cleopatra de Stephanie Dray


Titulo: La hija de Cleopatra
Autor: Stephanie Dray
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 9788415433163
Precio: 19,95€
Sinopsis: Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres —la reina Cleopatra y el general Marco Antonio—, la princesa Selene es obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. Pero cuando parece que serán ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.

Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder para lograr que el legado de su madre no se pierda.

Atrapada por las intrigas de la corte romana, que recela de sus orígenes y su herencia, Selene tendrá que luchar para salvar a sus hermanos y no ser utilizada en los fines políticos del emperador, que está obsesionado con tener a su propia Cleopatra, y quiere servirse de ella para controlar todo el norte de África.

¿Podrá Selene salir victoriosa de este peligroso juego de poder que acabó con la vida de su madre? ¿Será suficiente el poder y la ayuda de la diosa Isis para plantar cara al Imperio Romano?

Opinión de Sara: De vez en cuando me encanta leer algún libro del género histórico y sobre todo cuando se basan en la antigüedad como la época de Cleopatra. Como en este caso, La hija de Cleopatra que se centra después de la muerte de este personaje histórico, siguiendo a los hijos supervivientes.
Pero no me ha terminado de convencer y esto se debe a que Stephanie Dray mete mucha fantasía en la historia, elementos mágicos y ciertos dones en los hijos de Cleopatra, uno puede ver los distintos futuros, otro tiene fuerza sobrehumana y otro tiene magia.
Creo que si un libro se centra en hechos históricos e intenta reproducir dichos acontecimientos, debería dejarse a un lado los elementos fantásticos porque acaban estropeando una buena historia.

Los hijos que sobreviven son Selene, Helios y Filadelfo cuyos respectivos dones son magia, fuerza y visión del futuro. Son conducidos a Roma en calidad de casi esclavos y Octavio al final con mucho teatro, los acoge en su casa bajo las alas de Octavia y su mujer Livia. En cuanto al resto de niños, realmente no tienen gran peso excepto Julia, hija de Octavio y Julio, otro hijo de Marco Antonio con un lado oscuro.
Otro personaje con mucha importancia es Juba, maestro de los niños y con quien Selene irá forjando una estrecha amistad un tanto precaria.
La trama básicamente se centra en Selene rechazando varias veces a Isis, Isis mandando mensajes a Selene y Selene intentando engañar a los romanos siendo una más de ellos para poder vivir sus hermanos y ella y poder reclamar lo que es suyo por derecho.
Es el primer libro de varios y hay muchas cosas que en este libro no se resuelven pero lo que es la trama principal, es lenta y algunas veces un poco aburrida.
La verdad es que no pasa mucho más de lo resumido, se centra en las alianzas que va forjándose Selene, como Helios cada vez se le hace más insoportable y las bodas e infelicidad de la casa de Octavio porque todos deben obedecerle a costa de su alegría.

Un libro un poco flojo, el primero de una saga, algo bastante negativo donde se mezcla histórico y fantasía de forma un poco desacertada.

Puntuación: 6/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Estimada Sara difiero contigo en cuanto a la implicación de la magia si bien es una novela histórica, no tiene que ser realmente fidedigna a los hechos históricos, la novela tiene ese permiso, no así una Biografía o reseña de ese tipo.
    Personalmente me gusto mucho el libro, me dejo un poco al debe con algunos personajes, pero espero que su continuación me los aclare, es atractivo de leer te inquieta,no es empalagosa como últimamente muchas novelas, Selene es un personaje femenino cercano, puedes identificar sus estados de indecisión, su frustración, pero admirar sus astucia y como va aprendiendo de su entorno.

    ResponderEliminar