Siempre de Maggie Stiefvater


Titulo: Siempre (Temblor 3)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Editorial SM
ISBN: 978-84-675-5125-9
Precio: 15,95€
Sinopsis: En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Opinión de Sara: El interés que he mostrado por la saga de Temblor ha ido decreciendo a medida que se publicaban los libros, el primer libro estuvo bien, el segundo cogido con pinzas y el tercero ya me ha parecido que no sabía muy bien la autora por donde ir con la trama y qué hacer con sus personajes.
Y si alguien espera que se resuelva todo el misterio de los lobos, la cura o un final aclaratorio y cerrado, ya puede ir esperando sentado porque no tenemos nada de lo mencionado. Una autentica decepción en toda regla. Lo único que descubrimos es que la cura es provisional, no se cuenta nada más del origen de la transformación y el final es abierto. Muy abierto.

Grace ahora es lobo y Sam humano, nunca coinciden en cuanto a su naturaleza y ella está la mayor parte del tiempo desaparecida mientras Sam tiene que aguantar las acusaciones falsas sobre rapto, muertes y todo lo que se les ocurra a los vecinos. Él está en un agujero de autocompasión.
Mientras, Isabel está en otro similar y sin hacer nada a pesar de que su padre intenta por todos los medios aprobar una cacería para matar a todos los lobos. En cuanto a Cole, intenta descubrir cómo funciona la transformación y una posible cura, probando en sí mismo.
Y realmente este resumen es todo lo que pasa en este libro.
Salvo por el final, lleno de muertes injustas, otras merecidas, sin descubrir nada y con un final hecho con prisas y mal.

Con esta trilogía sinceramente se me han quitado las ganas de seguir leyendo algo más de Maggie Stiefvater.

Puntuación: 4,5/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario