Sin cambios de Gail Carriger


Título: Sin cambios (El protectorado de la sombrilla 2)
Autor: Gail Carriger
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-43-6
Precio: 18,50€
Sinopsis: Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria. Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Opinión de Sara: No hay novela tan curiosa y sorprendente sobre la época victoriana como la saga de Gail Carriger sobre Alexia Tarabotti.
Steampunk junto con seres sobrenaturales y conspiraciones sin saltarse la hora del té. Una vez has leído Sin alma, el resto irán detrás porque es adictivo, divertido y realmente sorprendente.
Vuelve nuestra querida preternatural para dar palizas con el paraguas, mantener el protocolo y ser una perfecta anfitriona.

Algo que he echado muy en falta en Sin cambios es que ya no hay tanto Alexia/Conall como lo había en el primer libro, a fin de cuentas el primero es donde se asienta la relación y la boda pero en este segundo libro se centra más en el reciente problema de una especie de plaga que acaba con el lado sobrenatural de los licántropos, vampiros y fantasmas.
Y hay que sumarle la llegada masiva de las tropas que de la noche a la mañana se encuentran todos los jardines de la casa de Lord Maccon llenas de hombres.
Se presentan nuevos personajes pero en el caso de Channing, después del encontronazo con Alexia, no tiene mucho más trozo en la historia, puede que en los siguientes si pero en este no.
Por otra parte, se introduce a Madame Lefoux, una mujer moderna que viste de hombre e inventora, con un pasado en común con Angelique. A este personaje le da mucho más juego y se centra más Gail Carriger en comparación con otros personajes secundarios.
Y por último, Sidheag, la última descendiente de Conall quien quiere convertirse en licántropo para poder liderar la manada que dejó atrás el antiguo alfa.
Tenemos trama para rato para no aburrirnos en ningún momento desde la lucha de poder en la manada sin alfa, la conspiración para quitar de en medio a Alexia mientras intenta llegar hasta Conall y el problema del arma que neutraliza a los sobrenaturales.

El final no dejará indiferentes a los lectores y nos prometerá muchas historias para el futuro.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Leí hace un tiempo Sin alma y aunque me pareció bastante original y hubo partes en las que me reí mucho no me terminó de convencer, pero tu reseña me hace pensar que en este libro encontraré más acción y misterio, quizá le dé una oportunidad, nos leemos!! :)

    ResponderEliminar