Sin culpa de Gail Carriger


Título: Sin culpa (El protectorado de la sombrilla 3)
Autor: Gail Carriger
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-59-7
Precio: 18,50€
Sinopsis: Una novela steampunk de vampiros, licántropos y sorpresas inesperadas.

Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia… ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!

La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.

Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros… ¡y además van armados con salsa pesto!

Opinión de Sara: Obviamente tras leer el segundo libro del Protectorado de la sombrilla, era lógico ir directamente a Sin culpa para seguir leyendo las aventuras de Alexia. Son unos libros maravillosos que me han entusiasmado desde la primera línea, los recomiendo siempre.
Solo queda esperar a ver si va a publicarse el cuarto y quinto libro de Gail Carriger quien en su web ya ha dicho que va a intentar que vengan a España. Estaría bien seguir la saga junto con el resto de sus libros porque Gail Carriger es una escritora bastante buena y sus libros realmente son absorbentes y entretenidos, mucho mejores que lo que se está publicando ahora mismo.

La historia va a ser mucho más movida que las anteriores, Alexia va a viajar a Francia e Italia solo para averiguar nuevos datos sobre su embarazo, espera un hijo de Conall pero no se sabe que va a salir del fruto de una preternatural y un hombre lobo. Y los vampiros le siguen para matarla porque no quieren ver a ese bebé nacer.
La historia se va a dividir en dos, siguiendo a Alexia en su viaje con accidentes acompañada de Floote y Madame Lefoux. Sigue sin convencerme mucho el personaje de Madame Lefoux y no es por el constante flirteo con Alexia sino porque es un personaje que aparece en el anterior libro y casi le importan más sus investigaciones que las personas, muchas veces la mueve la curiosidad científica que la amabilidad.
En cuanto a Floote, quien servía para el padre de Alexia, muestra todavía más misterios incluso cuando están con los Templarios. Lo que no nos va a faltar es ni un solo segundo de tensión, misterio y comedia.
La segunda trama, es con Conall es su constante estado de borrachera y autocompasión que tardará en superarla para ir tras Alexia, todo queda a manos del beta, de Lyall, quien tiene que investigar también sobre los vampiros que van tras Alexia y encontrar al que da las órdenes incluyendo la desaparición de Akeldama y el secuestro de Biffy con terribles consecuencias.

Este libro me lo he leído en un suspiro porque no podía parar de leer, me ha encantado al igual que los anteriores y solo espero poder leer también los dos siguientes dentro de poco.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario