El mapa del tiempo de Félix J. Palma


Título: El mapa del tiempo (Trilogía Victoriana 1)
Autor: Félix J. Palma
Editorial: Algaida
ISBN: 978-84-9877-159-6
Precio: 22,45€
Sinopsis: Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?

Opinión de Sara: Hace tiempo que leí la segunda parte de la trilogía victoriana de Félix J.Palma y me encantó pero por un motivo u otro no pude hacerme con el primer libro. De hecho, actualmente El mapa del tiempo está descatalogado y es muy difícil dar con dicho libro pero en mi ciudad hace poco hicieron una feria del libro antiguo y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi un ejemplar de El mapa del tiempo oculto entre varios libros y no sólo eso sino que además era el formato de tapa dura a 10€ y no lo dudé porque si el primero me encantó, el primero me hechizaría.
Y no me equivoqué, resultó ser una compra maravillosa por casualidad y no me arrepiento para nada, lo malo, que actualmente es difícil encontrar el libro y os animo a intentarlo porque merece la pena.

La historia se divide en tres partes que en un principio parece no encajar para nada salvo por el factor común que es H.G.Wells, el protagonista de ambos libros de la trilogía. Tengo que reconocer que me sentí en parte defraudada al ver que la historia de Claire era tan corta y con tan poco peso como me había imaginado en un principio, esperaba algo más y casi se podría decir que es el segundo acto para adentrarse con Wells y dar paso a la siguiente y última parte que es la importante.
La primera trata sobre Andrew y su terrible perdida a manos de Jack el destripador, que asesinó a la mujer que amaba, a pesar de su profesión. Básicamente es el relato de redención y salvación de una persona. Pero hay que tener en cuenta cada detalle y es que Félix J.Palma nos va dejando pistas y detalles claves para luego. Aquí se presenta a Wells, pero es un mero secundario. Andrew no consiguió captar mi interés y aunque su historia de viajar al pasado para salvar a su amada engancha, hay partes que pierde algo.
En cuanto la segunda parte, con Claire enamorada del capitán Schackleton es algo desconcertante porque para Tom, quién interpreta el capitán, todo empieza con un calentón que tiene, llevando la mentira a niveles insospechados sobre la compañía Murray pero para Claire es todo cierto al igual que su amor por Tom. Aquí es cuando entra Wells para ayudar a Tom a sostener la mentira con las cartas. Al final, se muestra el amor de Tom por Claire, algo diferente a lo que empezó.
Y por último, a pesar de que casi todo el libro se trata el tema de viajes en el tiempo como algo falso, el autor da una vuelta de tuerca y nos muestra los verdaderos viajeros en el tiempo. El desenlace deberéis leerlo.

Es una obra maravillosa que recomiendo buscar porque son de las pocas joyas que tenemos en el mercado de fantasía.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario