La búsqueda del dragón de Anne McCaffrey


Titulo: La búsqueda del dragón (Dragones de Pern 2)
Autor: Anne McCaffrey
Editorial: Editorial Roca
ISBN: 978-84-92429-86-8
Precio: 19€
Sinopsis: Las temibles hebras vuelven a caer sobre el planeta Pern. Así que los valientes jinetes de dragón surcan de nuevo el aire a lomos de sus dragones, ascendiendo en remolinos para dejarse caer en picado escupiendo llamas de fuego y destruir las brillantes hebras antes de que lleguen al suelo.
Sin embargo F'lar es consciente de que debe encontrar una forma mejor para proteger Pern y su población, y debe hacerlo antes de que los Antiguos alenten nuevos desacuerdos... antes de que su hermano F'nor se lance imprudente a una nueva misión suicida... y antes de que esos pequeños lagartos de fuego les causen en más problemas.

Opinión de Sara: Es una gran pena que libros maravillosos e incluso grandes clásicos incluso con premios a sus espaldas sean descatalogados sin piedad y cancelados sin darles una oportunidad en España. Es el caso de la saga Dragones de Pern de Anne McCaffrey que paso sin pena ni gloria por nuestro país y se fue al cajón de los olvidados. Una estupenda saga de fantasía sobre dragones chafada por otra saga de gran fama y de igual tamaño de mierda.
Hablo de Christopher Paolini con Eragon, una saga de dragones copiado completamente de otros libros pero plagiado de forma descarada de Dragones de Pern.
Lamentablemente Dragones de Pern aquí no obtuvo la misma fama y muchos ni habrán oído hablar de los libros. Y encima está cancelada y descatalogada, no podemos leer todos los libros.
A diferencia de los libros de Paolini, Anne McCaffrey nos da una saga maravillosa, bien escrita, con narración perfecta y que sin duda le da mil vueltas a Paolini.

El segundo libro es un intermedio, comienza después de los sucesos de El vuelo del dragón, para enfrentarnos con la gente del pasado que no termina de encajar y con ambiciosos que ponen en peligro todo el sistema y a toda la gente. Sus acciones son devastadoras.
Como es un punto medio de la saga, no se avanza mucho sobre el problema de las hebras pero obtenemos datos muy jugosos y que sin duda da mucho de lo que pensar para el tercer libro.
La verdad es que he disfrutado incluso más que con el primer libro y he devorado cada página para saber qué es lo que sucedía a continuación.

Si estáis pensando en un libro de fantasía sobre dragones y jinetes, tirad a la basura a Paolini y buscad a Anne McCaffrey, aunque sea, intentad buscar los libros en ingles porque merece mucho la pena el esfuerzo, es una de las escritoras de fantasía que son buenas de verdad y no se dedicaban solo a escribir para ganar dinero.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario