El cantar de Alison Croggon


Titulo: El cantar (Los libros de Pellinor 4)
Autor: Alison Croggon
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687565
Precio: 23,50€
Sinopsis: Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los Libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principales protagonistas una joven, Maerad, que está en posesión de un extraño Don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha, y su hermano Hem, quien en la anterior entrega de la saga consiguió un papel tan importante como el de la chica.
En la desesperada lucha contra la Oscuridad, Maerad deberá resolver el Enigma del Canto del Árbol. Solo así derrotará al Sin Nombre y se podrá restablecer la paz en los Siete Reinos. Aunque Maerad tan solo ha conseguido la mitad de la llave que permitirá el orden, cuenta con la ayuda de Hem, que carga con la otra fracción. Tras una épica confrontación con el Landrost en Innail, Maerad y su mentor, Cadvan de Lirigon, se embarcaran en una peligrosa aventura en busca de Hem. Pero la Oscuridad es cada vez más y más fuerte y la distancia entre los dos hermanos evita la certeza de saber que el otro sigue con vida. ¿Serán capaces de encontrarse a tiempo, o morirán en una apocalíptica batalla?
El Cantar será la última entrega de esta trepidante aventura por los territorios de la cultura perdida de Edil-Amarandh, que Alison Croggon ha recuperado de forma tan minuciosa.

Opinión de Sara: Por fin estamos ante el último libro dedicado exclusivamente a atar cabos sueltos y la batalla final, no vamos a encontrar mucha más historia aparte de eso pero Alison Croggon consigue con éxito un libro bastante fascinante como cierre de esta saga de fantasía tan increíble.
También se centra mucho en Maerad, en sus poderes que ningún bardo tiene ni debe tener y en que si sigue con sus planes, puede que parte de ella se pierda. Es una lucha entre la Maerad luminosa y la oscura, una batalla interna en la que se decidirá sobre el resto de la gente. Es sin duda lo mejor del libro, ver sus miedos y sus deseos, porque en parte a pesar de sus poderes, no es perfecta, sólo es una mujer bardo que añora su familia y desea cosas simples.

Estamos ante dos tramas que transcurren de forma paralela con Maerad y Hem. Ambos portadores de un fragmento de la llave para vencer al Sin nombre.
Maerad en cierta forma se rompió una parte de ella importante en los acontecimientos de los anteriores libros, se siente avergonzada y humillada pero cuando se va descubriendo el coste de unir los fragmentos y liberar el cantar, hay un precio muy grande que pagar, parte de quién es desaparecería, así que nos enfrentamos a sus temores y deseos, su parte más oscura similar al Sin nombre y su parte que sabe que es lo correcto, enfrentándose tanto a una batalla en su interior como contra su enemigo. Es sin duda lo que más me ha gustado del libro, ver como no siempre nuestros protagonistas son tan perfectos como se describen en la historia sino que tienen sus fallos.
Pero Cadvan siempre está a su lado y hay un acercamiento entre ambos. Que se venía venir desde lejos pero que de esta forma se convierte en un faro para Maerad.
Para llegar a Hem, tendrán que librar varias batallas mientras que el muchacho, tendrá que enfrentarse a otras muy distintas, demostrar su vocación de curandero ante una epidemia incurable.
Saliman y Hem acaban en una caravana de actores, con Hekibel, una mujer, como personaje secundario nuevo tomando cierto protagonismo. Aunque surja compañerismo y sean unos días felices, también hay traición y luego Saliman cae enfermo. Aquí es cuando Hem saca toda su fuerza y demuestra ser algo más que un muchacho envalentonado. Mostrar sus inseguridades y su fuerza es lo que hacen a Hem mejor de lo que hemos visto hasta ahora.
En cuanto a la batalla final, es algo distinto a lo que me esperaba o a lo que cualquier lector esperaría porque en cierta forma no hay una batalla, en esto la autora ha sabido describirlo muy bien y aunque fuera una apuesta arriesgada, ha sido perfecto y el broche final para la saga, puede que haya algunos que les desagrade no tener una batalla de espadas y magia pero en mi opinión, así tal cual, ha sido perfecto.

Sin duda alguna, es una de las sagas de fantasía más curiosas que he leído, me ha gustado bastante y hay que tener en cuenta Los libros de Pellinor, una narración excelente y una historia fascinante es como lo describiría, puede que no esté a la altura de algunas sagas famosas pero no se queda atrás tampoco.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario