La princesa prometida de William Goldman

Título: La princesa prometida
Autor: William Goldman
Editorial: Martínez Roca
ISBN: 978-84-270-3972-8
Precio: 18€
Sinopsis: ¿Crees en el amor verdadero?

Desde la creación del beso en el año 1642 a. C ha habido cinco grandes besos que han sido catalogados como los más puros, los más intensos, los más apasionados de todos los tiempos… El primer beso entre Buttercup y Westely los superó a todos… Esta, es su historia.

Más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un clásico imprescindible. Una obra inmortal

Opinión de Sara: La princesa prometida es todo un clásico y para los que todavía no conocen esta historia, es delito, ya estáis tardando en ver la película y conseguir el libro porque enamora desde los primeros minutos, tiene tal poder la creación de William Goldman que se quedará en nuestros corazones.
El libro es sin duda curioso y ganará un hueco en nuestras estanterías, en la parte especial que miraremos con cariño porque nos da una historia narrada de forma peculiar, el autor, con una familia ficticia que adapta un libro ficticio para poder hacer su película soñada. Hay miles de anotaciones sobre este libro ficticio y como William Goldman suprimió escenas innecesarias para darnos lo mejor del libro.

La historia no voy a contar nada sobre ella, es casi igual a la película y con cada palabra, la iremos recordando. Para algunos quizás sea una tontería pero es justamente esas anotaciones sobre el libro ficticio lo que hacen de la novela entrañable y realmente maravillosa. Los comentarios del autor y aquí y allá alguna cosa distinta.
Estamos ante La princesa prometida, con alma propia y es algo innegable cuando te adentras en las páginas, es algo especial.
Lo mejor de todo es que es la edición del aniversario que contiene una continuación sobre el grupo, lo que pasó después, inconclusa y que al terminar, querremos más por ese final tan abierto.
Se trata del bebé de Buttercup, como huyen los cuatro a una isla y allí Westley y Buttercup son padres, con Fezzik de niñera. También se cuenta algo del pasado de Iñigo. Pero se queda en pocas páginas todas estas historias y da algo de rabia no tener todo un libro entero sobre las nuevas aventuras de los cuatro. Hay que contentarse con La princesa prometida.

Os recomiendo esta lectura para los fans de la película, se verán cumplidas todas las expectativas y además está el mini relato. Para los que todavía no se han adentrado en la fantástica historia de William Goldman, es vuestra oportunidad, no la dejéis escapar porque dentro del género de fantasía, no hay historias tan grandes como esta.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Me encanta La Princesa prometida desde que era una niña. Hasta mayor no me enteré que tenía un libro y por supuesto fui corriendo a la librería a comprarlo. Tengo otra edición y no incluye esas páginas de más, así que me gustaría comprarme esta edición para empaparme de cada detalle extra ^^

    Coincidimos en nota ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustó mucho, a la historia le tengo mucho cariño por la peli.

    El libro para mi tiene un "pero" gordo, y es como trata el escritor al personaje de Buttercup, como si fuera tonta...

    Un beso :3 Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Dios! Debo leer este libro, la película me encanta y si tiene esos extra que cuentas debo con mayor razón conseguirlo.

    ResponderEliminar