El guerrero de occidente de M.K.Hume

Titulo: El rey Arturo: el guerrero de occidente (Crónicas del rey Arturo: Rey de los británicos 1)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-7378-3
Precio: 20€
Sinopsis: HAN PASADO DOCE LARGOS Y SANGRIENTOS AÑOS... ...desde que Artor fue coronado rey de los britones. Targo ha envejecido, Niniana ya es una doncella y Perce, el niño de las cocinas, se ha transformado en Percival. Infeliz por la pérdida de Gallia, Artor centra todos sus esfuerzos en la construcción de la fortaleza de Cadbury Tor, donde...
EMPIEZA LA LEYENDA DE CAMELOT
Artor se halla en la cumbre de su reinado. Ha logrado en estos años, no sin derrochar un gran esfuerzo, unificar a las tribus de la Britania celta y poner fin en su última campaña al azote sajón. Pero empieza a ver cómo su poder empieza a debilitarse y a descomponerse su reino. Ha elegido a Wenhaver (Ginebra) como su segunda esposa y la ha convertido en reina, pero tampoco le ha traerá la paz que busca. La nueva reina quiere lo que no puede tener y posee lo que no quiere. La amargura que esta actitud le genera amenaza con contagiar a todos los que la rodean. Artor no sólo se siente traicionado por la persona en quien debería confiar sino también porque...
LA PERVERSIÓN ESTÁ MINANDO EL CORAZÓN DEL REINO
La situación le lleva a enfrentarse a una terrible disyuntiva, ¿debe actuar de forma inmediata y parecida a como lo habría hecho el despótico Uter Pandragón o debe dejar que el mal siga su curso y que el paso del tiempo lo borre todo? El peso del liderazgo y el del poder son una carga insoportable, ahora que su luz esclarecedora, Myrddion Merlín, lo ha dejado en manos de su propio destino. ¿Será posible que Artor pierda todo lo que ha conseguido con tanto esfuerzo? ¿Se disgregará Britania?
LA UNIDAD Y LA PAZ DE BRITANIA ESTÁN EN PELIGRO

Opinión de Sara: M.K.Hume tiene un talento innato para la literatura histórica, en su ciclo del rey Arturo, tenemos esta trilogía, un repaso de su vida. El primer libro atrapaba, una narración de calidad donde pocos lo tienen, basándose en los rumores de que estaba relacionado con el imperio Romano, encontramos una adaptación del mito realmente satisfactoria.
El segundo libro, El guerrero de occidente, Arturo sigue con la guerra contra los sajones, una guerra que le desgasta y se aprecia en cada página como el rey tiene que tomar duras decisiones.

Poco queda de aquel niño del primer libro, ahora tenemos a un rey que debe conspirar, hacer cosas insospechadas y mantenerse recto y justo. Le está pasando factura, todo el peso del trono es demasiado para él y ya han pasado muchos años, duros golpes recibe cuando sus amigos empiezan a enfermar y fallecer uno tras otro mientras él sigue en pie y solo.
Por otra parte, tenemos a Percival, un joven que quiere ser caballero, un personaje que todavía no tiene ese aire que odiaremos en el futuro, y que es imposible odiarle de momento. Por otra parte, tenemos a Niniana, quién robará el cerebro del reino.
Merlín y ella tendrán un acercamiento gradual, viendo un semejante tanto de personalidad como intelecto. Esta relación entre una jovencita que casi acaba de salir de la adolescencia y un hombre ya anciano me ha resultado personalmente un poco extraña, aunque M.K.Hume explica que ambos son iguales de pensamiento, para poder explicar la fatal atracción. Pero sigue sin cuajar realmente y a mí me ha parecido que le faltaba algo más para poder ser creíble.
Y tenemos por fin a Wenhaver (Ginebra), una jovencita que acaba casada con Arturo por alianzas políticas pero que está podrida por dentro, deja tras sus pasos un veneno mortal, queda claro en las primeras páginas que ese matrimonio está destinado al fracaso pero el rey no puede hacer nada sin que se desmorone todo. Aquí M.K.Hume hace una descripción perfecta del egoísmo de Wenhaver, su hipocresía e infantilismo que condenarán tanto a su esposo como todo lo que ha construido él duramente. No hay excusas ni explicaciones que se quedan al aire de lo poco creíbles que son por la crueldad de la reina y sus infidelidades como pasa en otros libros. Es algo que me ha gustado bastante sinceramente.

Es sin duda un libro más oscuro y pesimista que el primero pero muestra como un reinado a pesar de tener su época dorada, decae sin remedio y sin poder remediarlo, todo lo que sube tiene que bajar. Es sin duda un libro perfecto sobre lo que ocurre con un reinado.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: