Los héroes de Joe Abercrombie

Titulo: Los héroes
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-0868-6
Precio: 26€
Sinopsis: Tres hombres. Una batalla. Ningún héroe

Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas -los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible...

Opinión de Sara: De los pocos autores de fantasía épica que se publican actualmente, Joe Abercrombie es uno de los mejores por diversas razones y con peso. Su trilogía La primera ley fue maravillosa, con una narración increíble que nos sumergió en una historia digna que supera a Canción de hielo y fuego u otros libros que han ganado fama por la gran publicidad.
Joe Abercrombie es de los genios a la altura como Steven Erikson. Si te gusta la fantasía épica, los libros de Abercrombie debes leerlos.
Su siguiente trilogía, con La mejor venganza y que continua años después en Los héroes, cambia los protagonistas para desarrollar la guerra entre la Unión y los norteños con Drow, el ursurpador como rey. Una batalla de tres días en la que se decidirá el destino de ambas naciones.

Quedan atrás los anteriores protagonistas aunque mencionados de vez en cuando, tan solo vuelven Escalofríos, que poco queda de aquel hombre, ahora convertido en una sombra terrorífica que todos temen, Gorst, caído en desgracia por Escalofríos y algunos más.
Quién más nos llamará la atención y hará suya la historia será el príncipe Calder, un cobarde para los norteños, un traidor, nadie le quiere y todos quieren matarle. Pero entre sus planes está el quitar a Drow como rey.
De la Unión, el cabo Tunny y su regimiento me han recordado mucho a las novelas de Mundodisco sinceramente, es algo que no me ha terminado de encajar en el resto de la novela porque casi son la parte cómica del libro y que realmente podría pasar sin ellos, no hay mucha diferencia el tenerlos o no porque no hacen nada. El resto de la Unión, Finree y Gorst son los que aportan algo, sus tramas son absorbentes, entre las conspiraciones de Finree por ascender su marido y Gorst con sus sombríos pensamientos.
Realmente los protagonistas son los norteños y los que atraparán a todos los lectores.

Tenemos ante nosotros una historia de una guerra que sucede en tres días, llenos de sangre, muertes y tensión porque Joe Abercrombie es capaz de crear una atmósfera perfecta que nos mantendrá en vilo en cada página a la espera del desenlace. Sufres a medida que lees, es un autor con una narración con calidad, llena de detalles y descripciones de forma realista, con un trabajo para traernos una gran novela de fantasía épica.

Puntuación: 10/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario