Sindbad en el país del sueño de Juan Miguel Aguilera

Titulo: Sindbad en el país del sueño
Autor: Juan Miguel Aguilera
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831167
Precio: 16,90€
Sinopsis: El capitán Sindbad se embarcará en una búsqueda trepidante para dar con el mayor tesoro conocido jamás: el del rey Salomón, que se encuentra en la peligrosa tierra de los djinns.
Sindbad es el intrépido capitán de la nave mercante El Viajero. Atracado en el puerto de Basora tras una larga travesía, encuentra un polizón escondido en la bodega: es el joven Radi, perseguido por unos extranjeros que han asesinado a su hermano y buscan un misterioso libro que obra en su poder. Sindbad decide ayudarle y satisfacer de esta manera su instinto aventurero, que tanta fortuna le ha reportado.

Comienza así una epopeya fantástica que conduce a un grupo de aventureros por territorios tan exóticos como Basora, Bagdad, la isla de Zanzíbar, el río Pangani y la "Tierra de los Negros" hacia el remoto País del Sueño. En su camino afrontarán todo tipo de peligros, enemigos, criaturas fantásticas, ciudades perdidas, reinos ocultos y un interminable etcétera de maravillas hasta llegar a la ciudad de Salomón, donde se guarda el mayor tesoro de todos los tiempos y donde tendrá lugar un enfrentamiento épico que dirimirá el mismísimo destino de la humanidad.

Opinión de Sara: Sindbad en el país del sueño se puede describir como ese simpático libro de tu estantería, no es de los mejores en fantasía ni de los peores, la historia es bastante previsible pero tiene un aire y un desarrollo que te sacará una bonita sonrisa y le cogerás algo de cariño. Me gusta. Eso es lo que pensarás tras leerlo. Es una novela interesante y entretenida y cumple muy bien su objetivo pero tampoco profundiza más ni nos deja con ganas de posibles continuaciones. Es uno de esos libros que no necesitan sagas porque está bien como está.

Juan Miguel Aguilera coge el personaje de Sindbad y teje a su alrededor una nueva aventura para el intrépido marinero que todos conocemos junto con Radi, un joven muchacho y la misteriosa Aisha.
Aunque eso sí, tanto Alá resulta algunas veces repetitivo aunque la conexión entre el Corán y los djinn está muy bien trabajada, explicando que primero fueron los ángeles, luego los djinn y por último los humanos en ser creados por Alá. La teología y misticismo está muy bien explicado pero algunas veces las referencias a la religión pueden ser tediosas y quitar parte del gran encanto que tiene la novela. Para mí eso es suprimible, cuando lees un libro de aventuras y fantasía, tantas referencias a la religión pueden cansar.
Pero lo fascinante son los djinn, también conocidos como genios, que son presentados como otra especie, llena de talento y magia, oculta a los humanos, son tanto grandes pensadores como destructores, un pueblo de guerreros feroces pero que algunos quieren ayudar a los humanos. Pocos libros se centran en los djinn y se pueden contar con los dedos de una mano, así que este recurso que usa el autor, es más que bien recibido.
En cuanto a los personajes, los protagonistas son Sindbad, de cuyo pasado apenas se menciona, lo justo para dejarte con la intriga pero que nunca se va a atar los cabos, algo bastante decepcionante porque se deja algo al aire. Ya todos conocemos a este personaje y en el libro es un hombre de palabra, de honor que se enamora de Aisha y por quién haría cualquier cosa y también acoge a Radi.
Radi por otra parte, hijo de un herrero, se ve arrastrado junto a Sindbad en la búsqueda de los djinn después de que asesinen al hermano serio y con cabeza de la familia por unos hombres que buscan un libro con el secreto para fabricar un talismán para protegerse de los djinn y por último, Aisha, una mujer misteriosa, también vinculada con los djinn. Los tres personajes les cogeremos cariño y en cuanto a los secundarios, muy secundarios son. La historia es entretenida y se desarrolla de forma perfecta, tampoco voy a mencionar más.

Si estáis hartos de tanto libro romántico, tenemos una alternativa más que buena entre manos, un libro lleno de aventuras, con toques de fantasía.

Puntuación: 8/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: