viernes, 6 de febrero de 2015

Una noche. Enamorada de Jodi Ellen Malpas

Titulo: Una noche. Enamorada (Trilogía Una noche 3)
Autor: Jordi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-13566-1
Precio: 17,90€
Sinopsis: El desenlace de la historia entre Livy y Miller.
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

Opinión de Sara: Al principio, Jodi Ellen Malpas daba una vuelta de tuerca y al mismo tiempo se sumía en los tópicos creados por 50 sombras para darnos una historia oscura, llena de secretos y con un final imposible para nuestros protagonistas. El misterioso Miller está en el mundo de la prostitución mientras que Livy salió de ese sórdido mundo, el de su madre, para volver a caer en las aguas oscuras del hombre que ama. Pero este libro está más lleno de similitudes con esa trilogía famosa que ha hecho despegar este género y más de una vez estamos ante una copia, deja un sabor agridulce como el final, que es demasiado optimista, se resuelve de forma limpia y fácilmente a pesar de que en los tres libros se ha dejado bien claro que era muy difícil ese final feliz que ansiábamos.
Es un libro algo apresurado en la trama de Miller, de cómo deja ese mundo pero demasiado descriptivo y largo en las escenas de cama, bien podrían haberse suprimido un poco más esas escenas para la trama de la madre de Livy y como Miller planea salir de ese mundo. Que en definitiva, Jodi Ellen Malpas se pierde en el género erótico y se olvida de la verdadera trama que ha estado desarrollando en los anteriores libros.

Lo que es la historia en sí misma, si quitásemos las escenas de sexo, se quedaría en nada el libro, hay que ser sinceros y es que al final se pasan los autores en este género. ¿Dónde queda la trama? No está ni relegada a un segundo plano, prácticamente es olvidada para centrarse en algo que ya imaginamos que pasará y que podrían saltarse en vez de recrearse en ello.
La trama de la madre de Livy me ha atraído desde el final del segundo libro y hasta que aparece, tiene que correr mucho, al igual que William que bien se podría merecer un libro entero ambos personajes.
No sé porque pero la historia de la madre de Livy y William me ha parecido más fascinante, oscura y atrayente que la historia que viven Livy y Miller, quizás porque esta última pareja me recuerdan demasiado a 50 sombras. Solo falta un helicóptero, una fusta y un antifaz y listo.
Incluso me he quedado con ganas de saber que pasa entre la abuela de Livy y George. Creo que es el primer libro que siento más curiosidad por los personajes secundarios y ansío leer sobre ellos que por los protagonistas.
En cuanto al desenlace, me ha parecido algo flojo, demasiado optimista y muy fácil de realizar todo para ese final feliz, casi ha faltado una canción y que se pongan todos a cantar, me esperaba algo más oscuro, difícil y más sufrimiento.
Cuando he terminado el libro, lo primero que he pensado, demasiado fácil, demasiado colorido, le falta ese toque de realidad para poder creernos la historia. Aunque lo que sin duda ha sido un toque genial y muy bonito es el último capítulo desde la perspectiva de Miller, creo que eso ha sido el broche de oro para la trilogía.

Esta trilogía, Una noche, de Jodi Ellen Malpas, empezó muy bien pero rápidamente ha ido bajando en cuanto a la calidad y curiosidad, despegó muy bien pero luego no ha sabido mantener la línea.

Puntuación: 4/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails