La mirada de los ángeles de Camilla Läckberg

Titulo: La mirada de los ángeles (Los crímenes de Fjällbacka 8)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15893-38-7
Precio: 20€
Sinopsis: Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…
Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Opinión de Sara: Camilla Läckberg ha conseguido un hueco entre los autores destacados en la literatura y sobre todo en las novelas de misterio por su gran habilidad a la hora de narrarnos una historia con un pasado sin olvidarnos de los personajes que van desarrollándose a lo largo de los libros, creciendo, madurando, cambiando.
Su fórmula que repite en cada libro resulta un éxito y se ha ganado los corazones de miles de lectores. Los crímenes que narra siempre nos transporta al origen a la vez que se desarrolla la investigación en el presente, dándonos pistas y guiándonos para ir descubriendo también al mismo tiempo al culpable pero el esfuerzo de construir un pasado e ir contándolo a medida que avanza la historia, es digno de aplauso.

La mirada de los ángeles se centra en Ebba, una mujer que acaba de perder a su hijo y vuelve a sus orígenes, con un pasado oscuro, cuando era pequeña, toda su familia desapareció y cuando alguien incendia su casa, empieza a removerse las sombras. Y Erica volverá a la acción.
La autora siempre hace una parada al mostrar a Erica como madre y escritora profesional, la difícil tarea que tiene por delante junto con un marido que es policía y el deber lo llama aunque ella esté agotada y no pueda con la casa. De esta forma nos muestra a una mujer independiente y fuerte que a veces se le desborda el trabajo y que no es fácil mantener una familia y una carrera.
Por otra parte, he acabado odiando a Anna, vale que también ella perdió a su hijo, que ha sido maltratada y que parece que la vida no le sonríe pero sus actos en este libro me han parecido detestables, injustificados y parece que se está buscando el ser eliminada. Y ojala porque solo es una fuente de problemas. Los secundarios no se olvidan, sino que cobran algo de protagonismo como Martin.
En cuanto al trasfondo histórico, hechos del pasado, se intenta mostrar como los actos de una persona pueden transformar y deformar a otra, hasta volverle loco como es el caso de la partera de los ángeles, que veremos la historia de generación a generación de como la locura y severidad y la angustia pasa de Dagmar a Laura y de Laura a la víctima Inez.
En cuanto a la familia desaparecida, Dagmar y los chicos, la conexión no se termina de enlazar hasta que está bastante avanzado el libro, manteniéndonos en suspense desde el principio hasta el final. Es una historia muy bien construida y los personajes tanto asesinos como victimas están muy bien retratados junto con lo que ha sido de ellos y lo que son.

Los libros de Camilla Läckberg como novela negra están muy bien y aunque parezca que no vaya a tener fin la saga, la recomiendo para los amantes de este género.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Pues no conocía a la autora, pero intentaré tenerla presenta cuando lea algo del género^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar