martes, 3 de marzo de 2015

Lord John y el prisionero escocés de Diana Gabaldon

Título: Lord John y el prisionero escocés (Saga Lord John 4)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-11825-1
Precio: 21€
Sinopsis: Año 1760. La «tranquila» existencia de Jamie Fraser —jacobita escocés— está a punto de desmoronarse debido a la aparición de Tobias Quinn, un antiguo camarada del Levantamiento.

Quinn sigue viviendo por la causa jacobita. Su último plan gira en torno a una antigua reliquia que podría fortalecer el espíritu de los irlandeses. Pero Jamie está tan harto de la política como de la guerra, y no quiere saber nada de todo eso hasta que reaparece lord John Grey con una citación judicial que lo alejará, una vez más, de todo cuanto ama…

Opinión de Sara: Lo más destacable de los libros escritos por Diana Gabaldon es su genialidad a la hora de transportarnos en el pasado, se aprecia en cada párrafo la buena ambientación. Y además este libro se vuelve mucho más interesante debido a que Jamie toma un papel más importante, Lord John y él serán los protagonistas. Jamie es un personaje muy querido por todos los lectores de Diana Gabaldon y la autora ha sabido cómo aprovecharse de ello para darnos una espléndida historia.
En cuanto a Lord John, cada vez se suman más los chistes a su costa, es inevitable pero por lo menos no tenemos escenas empalagosas como suele suceder en otros libros, algo que se agradece enormemente. Ni cosas raras como en otros libros románticos actuales.

El camino de Lord John y Jamie se vuelven a cruzar de nuevo en una investigación de posibles conspiradores jacobitas, quedando Jamie en una situación un tanto delicada. Entre el deseo de volver con su hijo William y el ayudar a un amigo, una amistad que se está recuperando lentamente sin contar con Quinn, un antiguo jacobita que le pide ayuda para que la causa vuelva. Su vida nunca ha sido tan complicada hasta entonces.
La historia vuelve a tomar ese rumbo de novela negra como en los anteriores libros, habrá un asesinato, un asesino misterio, conspiraciones y huidas.
Sin lugar a dudas tenemos mucho en Lord John y el prisionero escocés, seguirá siendo igual de absorbente su lectura y sin olvidarnos de Jamie que muchas veces va a tomar el papel de protagonista, siendo capaz de eclipsar a John Grey completamente.
De momento es el último libro de esta saga y la verdad es que da un poco de pena pero irremediablemente todos los fans de Diana Gabaldon devorarán este libro, superando sus antecesores.

Un libro que se terminará en un suspiro por su ambientación y la trama, nos absorberá por completo.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails