Viento y ceniza de Diana Gabaldon

Titulo: Viento y ceniza (Forastera 6)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Booket
ISBN:
978-84-08-10177-2
Precio:
14,95€
Sinopsis: Corre el año 1772 en Carolina del Norte. La revolución ha llenado de muertos las calles de Boston, y el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser. Sin embargo, gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, Jamie sabe que el resultado de la revolución será muy desfavorable a los intereses del rey de Escocia. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro.

Opinión de Sara: Algo que nunca entenderé son las decisiones que toman las editoriales a la hora de cancelar libros o descatalogarlos, un ejemplo es la saga de Forastera que en la actualidad están descatalogados desde el volumen dos al volumen cinco y el sexto, Viento y ceniza, está descatalogado en su formato grande en tapa dura. Lo más curioso es que un libro del 2011 se considera viejo cuando antes te encontrabas libros mucho más antiguos que comprabas en la edición onceaba o más, tengo libros que lo demuestran.
Y la saga de Forastera me encanta, son unos libros con una gran ambientación y Diana Gabaldon te transporta a la época de forma perfecta, son unos libros que te atrapan desde las primeras páginas y no puedes parar de leer, que es lo que me ha pasado con este libro.
En cuanto a Viento y ceniza, su actual formato y único que podéis encontrar, me parece una auténtica VERGÜENZA, a precio de casi 15€ por un formato de tapa blanda con hojas tan delgadas que se transparentan hasta tres páginas, su lectura es horrorosa y por su precio bien nos podrían haber dado algo mejor. Desde luego que si Booket edita así sus libros, no pienso comprar ninguno más de esta editorial porque es vergonzoso su maquetación e impresión, casi me arrepiento no haber buscado algo más su formato de tapa dura que sin duda el precio merece la pena por tener algo de calidad. Vale que son 1.700 páginas, un libro gordo pero también hay que pensar en el comprador.

La historia, es un libro muy gordo y solo puedo decir que pasa de todo, estamos en los momentos previos antes de la guerra por la independencia contra Inglaterra y Jamie y Claire están caminando con cuidado sabiendo que tendrán que traicionar a amigos y familiares.
Malva y Lizzie tienen un poco más de protagonismo y nos van a sorprender bastante. La verdad es que no me imaginaba lo que iba a pasar. También va a tener lugar el posible suceso del incendio de la casa, así que la tensión se palpa en el ambiente.
Otra cosa que sucede es la resolución de la paternidad de Jem, por fin sabemos quién es el padre aunque con una explicación algo ambigua, libre de interpretaciones pero que de esta forma se intenta solucionar de la mejor manera posible y cerrar ese capítulo de la historia.
Nuestros dos queridos protagonistas se están haciendo ya viejos y me cuesta creer que la saga se esté alargando tanto, quiero comentar que la autora tiene cierta obsesión con las violaciones porque hay otra más en este libro.

Aunque sea un libro muy extenso, Diana Gabaldon es capaz de engancharnos con su historia y desde la primera página va a ser imposible de parar de leer. Son unos libros muy buenos y se entiende que sean best sellers, su fama es bien merecida.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario