sábado, 11 de julio de 2015

La élite de Kiera Cass

Título: La élite (Saga Selección 2)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-84-9918-613-9
Precio: 14,50€
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión de Sara: La selección fue un libro ligero y entretenido a pesar de que con cada párrafo entraban ganas de atizar a la protagonista, America, pero en La élite, las ganas de matar a Mer van aumentando de forma exponencial. Sinceramente, no me gusta nada la protagonista y Aspen todavía menos. En realidad no me gusta ningún personaje protagonista pero la historia de cómo nació el país y los rebeldes es lo que me ha atrapado.
También hay que reconocer que es un libro entretenido para pasar el rato cuando no tienes algún libro que ansias leer en esos momentos, en pausas de lectura de sagas que te encantan y no sabes que leer a continuación. Es una saga que realmente no destaca por su gran narración o dándonos una historia que hace que nos comamos las uñas de la tensión.

De las treinta y cinco que empezaron, quedan seis y America sigue en su línea e incluso peor, dándonos ganas de ir a la primera pared que tengamos más cerca y darnos de cabezazos. Creo que se ha ganado la corona a la protagonista más estúpida. Y Aspen nunca se ha ganado mi simpatía, sobre todo con el castigo de Marlee.
En cuanto a Maxon, se entiende sus acciones poniéndose en su lugar, es el príncipe y tiene que relacionarse con todas las chicas aunque no nos guste, aunque odiemos a America, somos de su equipo.
Sinceramente, ha sido un libro con poca historia, realmente La élite narra los morros de la protagonista, sus constantes enfados, desconfianza y celos. Y realmente cansa porque parece que se echa freno y se para en seco la trama, me he sentido como si lo hubiese podido omitir y seguir con el siguiente.

Tiene sus fallos este libro y no consigo meterme en la piel de America pero al menos te entretienes en los ratos muertos.

Puntuación: 6,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentarios:

Judith dijo...

Hola!!
Bueno, mas de lo mismo, una pena. La portada es preciosa.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails