La selección de Kiera Cass

Título: La selección (Saga Selección 1)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-84-9918-528-6
Precio: 14,50€
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión de Sara: La selección de Kiera Cass habrá llamado la atención a más de uno por su espectacular portada y seguramente muchos picarán al verlo, tengo que advertir que lo más bonito de este libro es la portada porque luego el contenido, la historia, es lo más simple del mundo, su forma narrada y sus descripciones. Puedo decir que esto sí que es un libro juvenil al menos de los de antes y no como los de ahora que parecen más adultos. Estamos frente a una narración sin complicaciones, ni vocabulario rebuscado, sin descripciones largas y aburridas. Es sencillo desde el principio hasta el final y la historia tampoco es algo complejo. Un libro más que no destaca por nada en particular pero que ofrece entretenimiento.

Los mundos post apocalípticos están muy de moda y es lo que encontramos en La selección, una sociedad dividida en números sin posibilidad de mejorar excepto con mucho dinero pero cualquier chica tiene la oportunidad de ascender mediante la selección, cuando el príncipe llega a la mayoría de edad, se hace un sorteo entre las chicas, treinta y cinco afortunadas irán al palacio y una de ellas se convertirá en reina.
Obviamente la protagonista, America, viene de una casta baja y pronto el príncipe Maxon se fijará en ella pero tiene el corazón roto por su ex novio Aspen que cortó con ella. La trama es un tópico dentro de otro tópico envuelto en tópico. Aunque hay que señalar que Aspen en realidad te olvidas pronto de él por tener un ego tan grande como una montaña y ser tan tonto. En cuanto a Maxon, tiene sus momentos pero es imposible que coja toda la simpatía del lector cuando se ve con otras treinta y cuatro chicas.
Tiene sus momentos la historia, divertidos y con tensión por los ataques de los rebeldes pero es muy ligero, la trama de los rebeldes es casi inexistente salvo dos veces para recordarnos que es un mundo donde no todos están contentos. Pero sin más.

Es un libro que entretiene, no tiene una gran trama ni grandes secundarios, te da lo que promete ni más ni menos, no es una obra maestra pero tampoco es el peor de los libros.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Dentro de que a mí esta clase de historias (tanta superficialidad junta me da arcadas, así tal cual) no me suelen gustar, debo decir que La Selección y compañía estuvo muy bien. Eso sí, la protagonista subnormal, especialmente en los asuntos del corazón, que parece que es una norma.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que con solo ver las portadas dan ganas de tenerlo, le daría la oportunidad sino fuera una saga, eso de ponerme con tantos libros en una historia supera mi presupuesto xD. Una pena, pensé que daba para mas, ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar