La espada de Shannara de Terry Brooks

Título: La espada de Shannara (La espada de Shannara 1)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz editorial
ISBN: 978-84-941729-8-4
Precio: 24,50€
Sinopsis: Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado. La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?

Opinión de Sara: Desde hace tiempo quería leer algo de Terry Brooks, siempre hay una serie de libros de cierto género que es imprescindible leerlos y Shannara estaba en mi lista. Ahora puedo tacharlo y decir que me ha encantado, que lo recomiendo y que sin duda si te gusta este género, debes hacerte con este libro.
Como en toda historia y todo lector algo exigente, existen ciertas carencias y fallos que van apareciendo a lo largo del libro pero que si de verdad te gusta la fantasía, los dejas de lado para disfrutar de la lectura. No tiene aburridas descripciones, ni pasajes tediosos. Shannara te promete aventuras y es lo que tienes.

Tras leer La espada de Shannara, algo que me ha llamado la atención es la ausencia casi de personajes femeninos pero también hay que tener en cuenta la fecha de publicación del libro y es que antes no era muy común tener personajes principales femeninos y fuertes. Era algo raro e incluso en El señor de los anillos hay una ausencia de ellos. Secundarios hay en ambos pero principales no. Por eso no hay que tenerlo muy en cuenta a pesar de echar en falta tener una variedad de personajes tanto masculinos como femeninos ya que actualmente es muy común tenerlos. Salvo esto, realmente no hay muchos aspectos negativos de la novela, quizás hay alguna parte un poco más aburrida pero eso es algo muy normal en libros extensos, estamos hablando de una novela bastante larga pero en general, es una buena historia.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el final, el secreto de la espada que no me esperaba y que no pienso hablar más de ello para no desvelar nada. Sólo puedo decir que me ha sorprendido y que pensándolo después, me ha parecido una brillante forma de terminar un libro y el poder místico de la espada.
En cuanto a los personajes, realmente los más destacables son Shea, a quién seguiremos en sus aventuras, el auténtico protagonista, Allanon, el druida, Menion y Balinor.
Tiene un cierto toque de Tolkien así que si este escritor nunca os ha gustado, no os recomendaría leer Shannara pero os aviso de que seguramente va a coger muchísima fama como Canción de hielo y fuego por la serie de televisión. La historia está bien narrada y planeada, si se adapta bien, puede surgir una serie bastante buena.

Únicamente puedo decir que si os gusta la fantasía y Tolkien, este es vuestro libro, encontrareis aventuras, algo de magia, druidas, elfos y un villano casi invencible pero si os agobia ver muchas páginas, os recomiendo también darle una oportunidad. A veces sólo es eso, darle una oportunidad porque en mi opinión, merece la pena.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario