Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Título: Las crónicas de Magnus Bane (Cazadores de sombras. Relatos)
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-14525-7
Precio: 17,95€
Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Opinión de Sara: Es imposible odiar a Magnus Bane por su descaro y bromas así que para todos aquellos que adoran la saga de Cassandra Clare, Cazadores de sombras, este libro es sin lugar a dudas una lectura obligatoria y que no encontrarán para nada decepcionante.
Tenemos a Magnus en estado puro a lo largo de una serie de relatos cortos que narrarán diversas etapas de su vida hasta alcanzar los libros con un par de relatos curiosos sobre su relación con Alec. Es un libro que los fans pedían a gritos y por fin lo tenemos.

Lo que más me ha gustado ha sido el detalle del principio de cada relato, acompañado por una ilustración, representando unos momentos de lo que va a suceder y decorado con unos dibujos. Detalles como estos son simples pero eficaces para alegrar al lector y apreciar más el libro.
El primer relato narra la estancia de Magnus en Perú, divertido de principio a fin y me ha encantado, son diversas historias sobre como nuestro brujo favorito se mete en problemas en el país pero acaba siendo un poco amargo porque realmente no sabemos cuál fue la razón principal por la cual le prohibieron la entrada. Salvo por esto, es uno de mis favoritos.
El siguiente, su estancia en París, creo que me ha resultado el más soso de todos y ni siquiera lo voy a mencionar, comparado con el resto, no tiene brillo.
El tercero, tenemos a un Herondale, una familia por la cual parece que la autora siente cierta obsesión, hay principalmente cuatro familias recurrentes a lo largo de todos los libros y relatos. Pero ha sido un relato magnifico sobre los cazadores de sombras, adentrándonos en su mundo estricto donde el amor no tiene lugar. Leer sobre un Herondale que lo sacrifica todo por amor. Y por supuesto, el siguiente, que trata sobre el hijo de Tessa y Will ha sido magnifico volver a leer sobre ellos pero amargo al mismo tiempo al leer el destino funesto para el joven. Al mismo tiempo sientes alegría por volver a leer sobre ellos y tristeza, pensando que ojala no hubieras leído ese relato.
Tessa tiene un importante papel secundario en los relatos, como amiga en las sombras, únicamente aparece en dos relatos y casi eclipsa al resto de secundarios.
Luego tenemos otros tres relatos que se centran en cierta forma en los vampiros y en el Hotel Dumort, como acabó ese hotel en manos de los vampiros. El relato sobre Raphael Santiago es desgarrador y nos presenta una nueva faceta del vampiro y el relato sobre la caída del Hotel es sencillamente aterrador y muy bien narrado. Es perfecto.
También tenemos un relato sobre Jocelyn y Clary, cuando Jocelyn dejo a Valentine y le pidió ayuda a Magnus. Y por último, tres relatos centrados en Alec que han sido tiernos y tristes al mismo tiempo, ganándose a los lectores con esta pareja tan poco corriente.

Ha sido una lectura que he disfrutado a cada segundo y es un libro que hay que leer si has seguido con la saga porque explica muchas cosas y sirve como extra para rellenar huecos vacíos en la historia de Cassandra Clare.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario