jueves, 31 de diciembre de 2015

Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Título: Las crónicas de Magnus Bane (Cazadores de sombras. Relatos)
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-14525-7
Precio: 17,95€
Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Opinión de Sara: Es imposible odiar a Magnus Bane por su descaro y bromas así que para todos aquellos que adoran la saga de Cassandra Clare, Cazadores de sombras, este libro es sin lugar a dudas una lectura obligatoria y que no encontrarán para nada decepcionante.
Tenemos a Magnus en estado puro a lo largo de una serie de relatos cortos que narrarán diversas etapas de su vida hasta alcanzar los libros con un par de relatos curiosos sobre su relación con Alec. Es un libro que los fans pedían a gritos y por fin lo tenemos.

Lo que más me ha gustado ha sido el detalle del principio de cada relato, acompañado por una ilustración, representando unos momentos de lo que va a suceder y decorado con unos dibujos. Detalles como estos son simples pero eficaces para alegrar al lector y apreciar más el libro.
El primer relato narra la estancia de Magnus en Perú, divertido de principio a fin y me ha encantado, son diversas historias sobre como nuestro brujo favorito se mete en problemas en el país pero acaba siendo un poco amargo porque realmente no sabemos cuál fue la razón principal por la cual le prohibieron la entrada. Salvo por esto, es uno de mis favoritos.
El siguiente, su estancia en París, creo que me ha resultado el más soso de todos y ni siquiera lo voy a mencionar, comparado con el resto, no tiene brillo.
El tercero, tenemos a un Herondale, una familia por la cual parece que la autora siente cierta obsesión, hay principalmente cuatro familias recurrentes a lo largo de todos los libros y relatos. Pero ha sido un relato magnifico sobre los cazadores de sombras, adentrándonos en su mundo estricto donde el amor no tiene lugar. Leer sobre un Herondale que lo sacrifica todo por amor. Y por supuesto, el siguiente, que trata sobre el hijo de Tessa y Will ha sido magnifico volver a leer sobre ellos pero amargo al mismo tiempo al leer el destino funesto para el joven. Al mismo tiempo sientes alegría por volver a leer sobre ellos y tristeza, pensando que ojala no hubieras leído ese relato.
Tessa tiene un importante papel secundario en los relatos, como amiga en las sombras, únicamente aparece en dos relatos y casi eclipsa al resto de secundarios.
Luego tenemos otros tres relatos que se centran en cierta forma en los vampiros y en el Hotel Dumort, como acabó ese hotel en manos de los vampiros. El relato sobre Raphael Santiago es desgarrador y nos presenta una nueva faceta del vampiro y el relato sobre la caída del Hotel es sencillamente aterrador y muy bien narrado. Es perfecto.
También tenemos un relato sobre Jocelyn y Clary, cuando Jocelyn dejo a Valentine y le pidió ayuda a Magnus. Y por último, tres relatos centrados en Alec que han sido tiernos y tristes al mismo tiempo, ganándose a los lectores con esta pareja tan poco corriente.

Ha sido una lectura que he disfrutado a cada segundo y es un libro que hay que leer si has seguido con la saga porque explica muchas cosas y sirve como extra para rellenar huecos vacíos en la historia de Cassandra Clare.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

sábado, 26 de diciembre de 2015

La espada de Shannara de Terry Brooks

Título: La espada de Shannara (La espada de Shannara 1)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz editorial
ISBN: 978-84-941729-8-4
Precio: 24,50€
Sinopsis: Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado. La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?

Opinión de Sara: Desde hace tiempo quería leer algo de Terry Brooks, siempre hay una serie de libros de cierto género que es imprescindible leerlos y Shannara estaba en mi lista. Ahora puedo tacharlo y decir que me ha encantado, que lo recomiendo y que sin duda si te gusta este género, debes hacerte con este libro.
Como en toda historia y todo lector algo exigente, existen ciertas carencias y fallos que van apareciendo a lo largo del libro pero que si de verdad te gusta la fantasía, los dejas de lado para disfrutar de la lectura. No tiene aburridas descripciones, ni pasajes tediosos. Shannara te promete aventuras y es lo que tienes.

Tras leer La espada de Shannara, algo que me ha llamado la atención es la ausencia casi de personajes femeninos pero también hay que tener en cuenta la fecha de publicación del libro y es que antes no era muy común tener personajes principales femeninos y fuertes. Era algo raro e incluso en El señor de los anillos hay una ausencia de ellos. Secundarios hay en ambos pero principales no. Por eso no hay que tenerlo muy en cuenta a pesar de echar en falta tener una variedad de personajes tanto masculinos como femeninos ya que actualmente es muy común tenerlos. Salvo esto, realmente no hay muchos aspectos negativos de la novela, quizás hay alguna parte un poco más aburrida pero eso es algo muy normal en libros extensos, estamos hablando de una novela bastante larga pero en general, es una buena historia.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el final, el secreto de la espada que no me esperaba y que no pienso hablar más de ello para no desvelar nada. Sólo puedo decir que me ha sorprendido y que pensándolo después, me ha parecido una brillante forma de terminar un libro y el poder místico de la espada.
En cuanto a los personajes, realmente los más destacables son Shea, a quién seguiremos en sus aventuras, el auténtico protagonista, Allanon, el druida, Menion y Balinor.
Tiene un cierto toque de Tolkien así que si este escritor nunca os ha gustado, no os recomendaría leer Shannara pero os aviso de que seguramente va a coger muchísima fama como Canción de hielo y fuego por la serie de televisión. La historia está bien narrada y planeada, si se adapta bien, puede surgir una serie bastante buena.

Únicamente puedo decir que si os gusta la fantasía y Tolkien, este es vuestro libro, encontrareis aventuras, algo de magia, druidas, elfos y un villano casi invencible pero si os agobia ver muchas páginas, os recomiendo también darle una oportunidad. A veces sólo es eso, darle una oportunidad porque en mi opinión, merece la pena.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz navidad a todos

Feliz navidad a todos, espero que lo paséis bien estos días. El blog cerrará hasta el 26. Soy consciente de que llevo un par de meses sin apenas actualizar, no ha habido novedades que me interesaran y tampoco he leído mucho, me tengo que disculpar por ello pero estoy escribiendo y prácticamente todo mi tiempo es para ello.
La próxima semana publicaré un par de reseñas y espero poder leer más. También quiero comentar que en la última actualización de bloguer, han desaparecido seguidores, ha habido casos de más de 100, un montón pero en el mío apenas lo he notado la verdad, hasta que no leí la noticia en un blog, ni me di cuenta. Sólo he perdido 10 seguidores.
A partir de ahora, solo una cuenta de google puede darle a seguir al blog, así son las cosas ahora.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Recomendaciones noviembre 2015


A continuación os muestro las recomendaciones del mes, libros que he leído el anterior mes y que considero los mejores libros:

Fantasía:
La música del silencio de Patrick Rothfuss

Romántica y Para adultos:
Hijo del hielo de Sherrilyn Kenyon
La luna de medianoche de Sherrilyn Kenyon
Related Posts with Thumbnails