La sangre del Olimpo de Rick Riordan

Titulo: La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo 5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-127-6
Precio: 16,95€
Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Antenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.

Opinión de Sara: Rick Riordan es un escritor fantástico de literatura juvenil, tiene sagas realmente buenas como Percy Jackson o La pirámide roja pero sinceramente, no son unos libros para todo el público, el tono de broma y payasadas que tiene en ciertos momentos, puede resultar excesivo o ridículo en situaciones de tensión. En ese aspecto, Riordan falla estrepitosamente por no saber mantener un tono serio y algo adulto para hacer creíbles las batallas, haciendo de esta forma, unos libros para jóvenes lectores y no para los más adultos. Ese detalle ya chirría cuando han pasado los años, con poca edad, son maravillosos pero después de unos años, ya no tanto.
Salvo por ese detalle, su saga de Percy Jackson es fabulosa, con su mitología griega y romana.

El esperado último libro, La sangre del Olimpo que cierra otra pentalogía del mundo de Percy Jackson, un libro realmente ansiado y esperado por todos los fans. Han pasado años desde el primer libro y cada personaje se ha convertido en un personaje querido.
Lo malo es que Percy y Annabeth quedan relegados a un segundo plano a medida que avanza el libro, sobre todo al final para darles más protagonismo al resto. Jason, Piper, Nico, Reyna, Frank, Hazel y Leo. La trama de Nico no me ha gustado como se ha ido desarrollando, más que nada porque ha parecido algo forzado, sobre todo con Will, que no ha habido directamente trama, únicamente unas líneas hacia el final para dejar volar la imaginación.
En cuanto a Reyna, tampoco se cierra del todo al igual que Frank.
Y Leo, hemos tenido mucho Leo, sin duda alguna, la gran estrella de este libro.
En cuanto al final, me temo que me ha dejado con una sensación amarga porque realmente no tiene un final muy cerrado como sucedía con la primera pentalogía, dejaba ciertas tramas un poco en el aire pero era más cerrado que estos nueve libros, que ha sido en mi opinión, demasiado abierto, como si se fuera a explotar más la creación con nuevos libros.
Y desde luego que va a haber más libros, ya se ha anunciado otra saga más de Percy Jackson centrado en un personaje que termina mal con Zeus.
Es un punto negativo porque ya llevamos diez libros de Percy Jackson, son demasiados.

Tras leer La sangre del Olimpo sólo puedo decir que Rick Riordan ha sabido crear la receta perfecta de libros juveniles de fantasía, repitiéndola hasta más de diez veces si tenemos en cuenta Las crónicas de Kane y que todavía nos quedan más libros por ver. Un éxito seguro.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario