Amante liberada de J.R.Ward

Título: Amante liberada (La hermandad de la daga negra 9)
Autor: J.R.Ward
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490629116
Precio: 9,95€
Sinopsis: Una guerrera por naturaleza, un amor que la pondrá a prueba.
Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.
Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma.
Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico... Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.

Opinión de Sara: Amante liberada me ha sorprendido en muchos aspectos. Para empezar, el protagonista vampiro ya no es un hombre sino que es una mujer, Payne, una guerrera de gran fuerza y carácter que sufre un terrible accidente en el anterior libro con el resultado que no puede mover las piernas. El otro protagonista, no vuelve a ser una mujer en condiciones inferiores como solía ser sino que es un personaje que ya conocíamos por Jane y V, se trata del doctor Manny. Por primera vez tenemos una dinámica completamente distinta de la habitual.
Es de agradecer sinceramente y la trama se centra sobre la superación y seguir con la esperanza, se centra en la parálisis de Payne y como encontrar su hueco en el nuevo mundo, asimilando que sus piernas no la definen. En ese aspecto, Amante liberada hace un gran trabajo.

Payne es un personaje que hasta ahora no ha tenido su oportunidad y en el libro se centra mucho sobre su parálisis, hasta el punto que la relación con Manny no se centra puramente en el acto sexual, hay escenas calientes, no se puede negar pero ha sido mucho más importante la recuperación de las ganas de vivir y su rehabilitación.
También han tenido mucho protagonismo Vishous y Jane, quienes se enfrentan a los primeros problemas de pareja. En mi opinión, ha sido lo más aburrido del libro. También hay mucho Blay y Qhuinn pero está llegando a un punto que aburre también porque lo único que parece es un disco rayado.
En cuanto a Manny, tenemos una sorpresa con él pero me he sentido algo decepcionada al ver que no se explotaba esa trama, se dejaba en el aire. Prácticamente la consumación de la relación como pareja entre Manny y Payne y el pasado de él han sido rápidamente apartados y dejados para las últimas líneas del libro. Creo que se ha centrado J.R.Ward demasiado en Vishous y Jane, dejando de lado tramas abiertas en este libro que necesitaban más espacio que esta pareja que ya se unió en el pasado.
Algo que he notado es la falta de restrictores, tras tantos libros dándonos tantas tramas sobre restrictores, en Amante liberada brillan por su ausencia, reemplazados por un nuevo villano, Xcor, hijo del Sanguinario y que quiere la corona del rey. Una trama que se abre para futuros libros pero que me parece un poco desacertado, a fin de cuentas, La Hermandad de la daga negra trata sobre la lucha entre vampiros y restrictores. No sobre traidores entre los vampiros.

Ha sido una lectura refrescante y un poco diferente de lo que estábamos acostumbrados en la saga y sin duda alguna, todavía quedan muchos libros antes de ver finalizada la saga.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario