El rey de J.R.Ward

Título: El rey (La hermandad de la daga negra 12)
Autor: J.R.Ward
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483658451
Precio: 16,90€
Sinopsis: Larga vida al rey...
Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.
Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.
La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?

Opinión de Sara: Doce novelas son un número considerable de libros pero J.R.Ward sabe cómo mantener a sus fieles lectores expectantes y felices con cada una de sus historias. Tiene un magnetismo y atractivo que pocos escritores consiguen y es un gran mérito que hay que reconocer. No pierde el brillo, mantiene el ritmo y sin lugar a dudas, te entran ganas de leer el siguiente aunque hayas leído ya doce libros. Simplemente no te aburres ni un solo segundo.
Este libro es sin lugar a dudas un punto de inflexión en la “Hermandad de la daga negra” y no solamente porque los protagonistas vuelven a ser Wrath y Beth sino por todos los cambios que va a sufrir el mundo de los vampiros. Es un libro que volverá a enamorarte. También se aleja del título base del resto de los libros, siendo el primer cambio que nos espera la trama, en vez de ser amante y seguido por algo, tenemos El rey, que define muy bien lo que nos vamos a encontrar.
Larga vida al rey. Larga vida a J.R.Ward.

A lo largo de los anteriores libros, hemos leído como la sociedad de los vampiros estaba estructurada de tal forma que era muy restrictiva, clasista y muy arcaica, anclada en el pasado. Ahora Wrath tiene el problema con las clases altas, junto con Xcor y sus guerreros, que quieren ver destituido al rey y colocar a otro peón que matará Xcor para ocupar su lugar.
Este libro ha mostrado el borde del abismo de una guerra civil, con los restrictores relegados a un segundo plano, otra vez. La verdad es que los restrictores han sido olvidados en los últimos libros y es algo que se echa en falta porque la trama de la “Hermandad de la daga negra” empezaba con la guerra entre vampiros y restrictores, con la presencia casi invisible de la Virgen escribana, y estos dos elementos han sido casi olvidados.
Pero no se echa mucho en falta cuando la pluma de J.R.Ward entra en acción para relatar la guerra entre las clases altas para echar a Warth, que dejan de lado las armas para recurrir a una herramienta ingeniosa, las leyes.
Hay otras tramas paralelas que van desarrollándose pero sinceramente, la trama de Sola y Assail no le veo mucho sentido, a mí no me ha terminado de convencer y casi la he ido saltando para llegar a la trama jugosa, nuestra pareja Warth y Beth. Otra trama que se va adelantando es la de Trez para el siguiente libro.
Siguiendo el ejemplo de los últimos libros, Warth y Beth tienen problemas de pareja, un bebé de por medio y el periodo de fertilidad, son asuntos que ponen más tensión y estrés a Warth, quién siente que su legado se está perdiendo entre sus dedos y sin desear que sus descendientes tengan que soportar el yugo de la política.
Es un libro que he disfrutado de principio a fin y que prácticamente he devorado, supone un punto de inflexión porque en este libro, todo dará un giro radical y sin lugar a dudas, tras leerlo, aumentan las expectativas y ansias de tener los siguientes porque J.R.Ward ha sabido cómo dar un giro radical con la saga.

Una saga recomendable, un libro aún más fantástico. Puede ser una saga larga y puede no motivar a los futuros lectores el número de volúmenes pero os puedo decir algo y es que vais a encontrar unas lecturas atrayentes y para nada aburridas.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario