El bosque mágico de Lev Grossman

Título: El bosque mágico (Los magos 2)
Autor: Lev Grossman
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9070-055-6
Precio: 12€
Sinopsis: Quentin y Julia son dos de los cuatro reyes de Fillory, un reino de fantasía perfecto. Pero, de repente, se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachussetts de donde proceden. Su queste ha fracasado.
¿Lograrán volver al país de sus sueños?

Opinión de Sara: Aprovechando que se reeditaba Los magos y que está de nuevo en librerías, lo compré y lo leí. Era obvio que El bosque mágico iba a caer en breves en mis manos y lo iba a leer después de encantarme el primer libro de la trilogía. Cumple lo que promete, magia, fantasía, oscuridad. Aunque en este libro la historia se centra en Quentin y Julia, sobre todo en Julia y no se entiende hasta el final las razones por las cuales Julia adquiere un gran protagonismo.
Y nada más terminar El bosque mágico, sientes una necesidad enorme de continuar con el siguiente libro como sea porque Lev Grossman te engancha.

Quentin es rey de Fillory, un sueño hecho realidad pero no todo es como lo pintaban. Siente en su interior la necesidad de correr aventuras a diferencia del resto de los reyes, Eliot, Janet o Julia, aunque Julia más bien siente apatía por todo. Para intentar escapar de la monotonía, decide viajar a una de las islas en los límites del reino de Fillory para recaudar impuestos. No sé si es porque en el anterior libro Quentin acabó siendo un capullo integral pero en este libro todavía hay vestigios de ese Quentin tan detestable. Es la primera trilogía que me encanta pero odio a ratos al protagonista.
La historia se alterna con Julia, viajando al pasado, en el momento en el que suspendió el examen de ingreso y su vida se desmoronó, intentando buscar la magia. Julia no me gustaba y sigue sin gustarme, su historia de desesperación se ha hecho algo pesada y cuando le sucedía algo malo, que era siempre, sólo podía pensar que se lo tenía merecido por ese orgullo desmedido porque siempre tenía que ganar en todo. Para ella, que Quentin hubiera entrado en la universidad de magia y ella no, era algo humillante.
Y creo que Quentin es demasiado generoso con las mujeres como se demuestra al final.
La trama verdadera no se revela hasta el final del libro, no hay ninguna pista o indicación de lo que va a suceder y la sinopsis tampoco nos da una idea general, sólo lo que sucede en los primeros capítulos pero la trama va mucho más allá, donde Quentin podrá demostrar que es un héroe como siempre había deseado.
Pero con consecuencias que nos llevarán a leer el siguiente libro, expectantes para ver qué sucede y el cierre final de la trilogía.

Sólo puedo decir que este libro ha sido una lectura adictiva y en cuanto empiezas a leer, no puedes parar ni un solo segundo. Lev Grossman te sumerge en Fillory donde no es un lugar de ensueño sino de sombras alargadas y afiladas. Todo tiene un precio.
Una de las mejores lecturas del año.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario