Llamando al pasado de Tracy Binnaz

Título: Llamando al pasado
Autor: Tracy Binnaz
Editorial: Autopublicado
Precio: 0,99€
Sinopsis: Una historia fascinante inspirada en la canción Hello de Adele.
¿Cómo te sentirías si tras dejar al amor de tu vida, el arrepentimiento te persiguiera a cada instante? Eso fue lo que le pasó a Emily. Pero unos años antes...
Emi está viviendo la etapa más maravillosa de su vida.
Sus padres que siempre la han sobreprotegido le empiezan a dar más libertad.
Está descubriendo un mundo nuevo que se abre ante ella, en el cual Carlos, es el protagonista.
Viven su amor de manera muy intensa.
Se casan y lejos de «vivir felices y comer perdices» experimentan una serie de etapas y desafíos que ponen a prueba su amor.
Algo les llevará a tomar direcciones opuestas.
Pensando que todavía tiene mucho tiempo en su vida para encontrar la felicidad, y dejándose llevar por la impulsividad que tanto le caracteriza, Emily se muda a San Francisco (California) para hacer realidad uno de sus sueños.
Otro mundo nuevo con otros desafíos se abre ante ella, pero no tardará en darse cuenta de que echa de menos a Carlos.

Opinión de Sara: Llamando al pasado de Tracy Binnaz es un libro rápido de leer y sencillo, con una idea bastante original. Acostumbrados a las historias centradas en como encontraron la felicidad, esa historia de amor que surge lentamente pero nunca tenemos el después de vivieron felices. Esta novela se centra bastante en lo que viene después de haber encontrado el amor de tu vida, que no es tan sencillo como parece. Una idea bastante buena y muy bien desarrollada. Me ha encantado y la narración está muy bien pero creo que hay un aspecto bastante negativo de la novela que no puedo olvidar una vez he terminado de leerla y es que parece que se ha cortado por la mitad la novela con un hacha. Nada más terminar de leer, una lectura completamente adictiva en la que las horas se han pasado volando, se me ha quedado una sensación amarga, preguntándome donde está el resto de la novela. Porque el final es completamente inconcluso.

La historia empieza con cómo conoció Emi a Carlos, el gran amor de su vida con mayúsculas. Una buena parte de la novela se centra en cómo se va desarrollando esta relación, superando los obstáculos de la edad, casándose muy jóvenes y empezando su vida como marido y mujer pero tras la luna de miel, no todo son arco iris y unicornios. Emi cae en el mundo real, con todos sus problemas y disgustos. Tracy Binnaz nos presenta un mundo realista en el que no todo es tan bonito como debería ser, sino teñido de un gris monótono y triste. Ha sido una idea brillante representar la desilusión y como se deteriora una relación por minucias. Que no todo es perfecto.
La historia se va alternando entre el presente de Emi, como abuela y con su marido en el hospital, y en su pasado, sus primeros años de casada. Emi adulta, son todo incógnitas acerca de la identidad del marido, los hijos o que sucedió entre ese hueco en el que no sabemos nada sobre todo porque Emi decide irse a América, a cumplir su sueño, que se centra la segunda mitad de la novela, sus nuevos compañeros de trabajo, la añoranza por Carlos y sobre todo remordimientos por como terminó todo con él.
La novela es adictiva y enseguida te ves atrapada por la narración de Tracy Binnaz que es muy buena y el desarrollo de la historia está muy bien, las páginas pasan volando, sumergidos en la historia de Emi, intentando averiguar que sucedió pero el final aparece abruptamente, sin resolver las incógnitas. Nada más terminar, lo primero que piensas es que así no puede ser porque parece que falta la mitad de la novela, es demasiado brusco el final, no hay indicaciones ni nada, es como si se hubiese suprimido el desenlace quedando únicamente el inicio y desarrollo de una novela. Ese aspecto es lo que le resta puntos.

Es una historia cautivadora, no se puede negar y atrapa un montón. A los autores noveles y autopublicados hay que darles una oportunidad, es una buena novela, a pesar del aspecto negativo que le he visto. A los que apuesten por Tracy Binnaz, podéis encontrar la novela aquí y os animo a que dejéis algún comentario si adquirís su libro.
La siguiente reseña del libro aparecerá en Entremissilencios

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. Nos ha pasado lo mismo con el final.

    ResponderEliminar
  2. Toca esperar la continuación de la novela, he leído que esta próxima a ser publicada. Mientras, apuesto que nunca supera la separación con Carlos y no vuelve a saber de él y que el que está en cama es otro =o!!

    ResponderEliminar