La segunda generación de Margaret Weis y Tracy Hickman

Título: La segunda generación
Autor: Margaret Weis y Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3954-7
Precio: 9,95€
Sinopsis: Los héroes soñaban con encontrar un refugio seguro en ese río de rápida corriente. Pero el equilibrio del poder eterno siempre es cambiante. La Reina de la Oscuridad fue vencida, pero no destruida. Sus poderes son muchos y la gente es débil. Se olvidan las lecciones del pasado y las aguas del río se vuelven más turbulentas y peligrosas. Pero no serán los Héroes de la Lanza quienes deberán lanzarse al río revuelto de la guerra que se acerca. Ha llegado la hora para los que son más jóvenes, más fuertes. Es hora de entregar la espada, o el bastón de mago, a quienes serán los héroes de la segunda generación. O a quienes traerán la perdición para esa nueva era.

Opinión de Sara: Los libros de la Dragonlance siempre me han gustado, fue mi primera saga de fantasía épica que cayó en mis manos (sin contar a Tolkien) y le tengo cierto cariño así que siempre que puedo, intento adquirir alguno de los libros que me quedan para volver a leer sobre este mundo creado por Margaret Weis y Tracy Hickman.
Y volver a leer sobre los primeros protagonistas, aunque tengan un papel más bien secundario, me alegra siempre.

La segunda generación trata sobre eso, los hijos de los héroes de la guerra y son más bien dos relatos cortos que enseguida se acaban, con un suspiro. Nada más terminar el libro, echo en falta a estos personajes tan entrañables. Y solamente vamos a leer sobre el hijo de Storm, Steel, a punto de convertirse en caballero de la Reina de la Oscuridad, y sobre el hijo de Tanis, Gil.
Leer sobre Steel, su pasado y su indecisión ante la luz y la oscuridad, le ha dado una nueva perspectiva ya que este personaje nunca lo he recordado con tanto cariño como su padre, Storm pero ha sido una nueva visión y Caramon y Tanis vuelven a aparecer para socorrer al amigo de su hijo. Sabe a poco y en cuanto se termina, dan ganas de continuar la historia.
En cambio, con Gil, nos narra cómo se convirtió en Orador de los Soles, las traiciones de los elfos hacia sus reyes anteriores y manipulando al joven Gil quien solo quiere ver el mundo, que le vean como a un adulto en lugar de un niño enfermo. Es otro relato que te absorbe por completo y pides un libro de Gil.

Es un libro muy corto, de transición entre las sagas principales de la Dragonlance pero no por ello es una lectura con menos contenido o que se puede saltar y olvidarse de ella. Es recomendable y obligatorio si os gusta esta saga.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Margaret Weiss y Tracy Hickman son toda una referencia en cuanto a fantasía se refiere, y no solo en las franquicias de TSR (ahora de Wizard of the Coast). Es muy bueno saber que vuelven a despertar el interés del público (y de los editores)

    ResponderEliminar