Lady Midnight de Cassandra Clare

Titulo: Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento 1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-15725-0
Precio: 18,95€
Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Opinión de Sara: Lady Midnight ha sido un libro muy esperado por todos los seguidores de Cazadores de sombras desde que se finalizó la saga principal. Estamos hablando del décimo libro de Cazadores de sombras sin contar los libros recopilatorios de relatos cortos. A estas alturas, son muchos libros, se ha explotado esta saga muchísimo y lamentablemente empieza a notarse.
Este libro se podría resumir como el libro de jugar con la añoranza de los seguidores y fanservice, esto se debe a que Cassandra Clare aprovecha ideas o posibles tramas que quedaron relegadas al olvido de los anteriores libros para desarrollar Lady Midnight. Es lo que algunos fans querían leer.
Pero un toque especial que hay es que los anteriores personajes no quedan olvidados sino que son mencionados e incluso tienen una breve aparición, personajes que queremos tanto de la precuela como de la saga principal y es lo mejor del libro, volver a verlos.

Lady Mignight nos transporta a Los Ángeles, dejando atrás los otros escenarios que conocemos para descubrir nuevos lugares y seguimos con Emma y Julian. Tenemos un salto en el tiempo bastante importante, cinco años han pasado desde los sucesos del último libro, los protagonistas ya son mayores y los asesinatos misteriosos vuelven a surgir, la misma forma en la que fueron asesinados los padres de Emma y las hadas hacen un trato, les devuelven a Mark a cambio de encontrar al culpable.
Con Jace y Alec vimos la relación parabatai, con el amor prohibido de Alec y como sospechábamos algunos, Lady Midnight se centra en el amor prohibido y correspondido de Emma y Julian, que son parabatai. Algunos personajes encontraremos demasiadas similitudes con el resto de libros de Cazadores de sombras. Emma nos recordará a Jace, Mark un poco a Alec. Algunos son mezcla. La historia ha sido increíblemente adictiva y pronto nos sumergiremos en la trama, intentando averiguar quién es el asesino, con giros de trama uno tras otro.
Pero quizás lo que más me ha decepcionado ha sido el final, muy similar al primer libro con el triángulo de Mark, Emma y Julian que se parece a Simon, Clary y Jace, salvo que aquí no hay mentiras sobre hermanos ni nada de eso. Tenemos una nueva etapa de Cazadores de sombras ante nosotros y aunque haya muchas similitudes con el resto de libros, es una buena trama y un libro que queda a la misma altura que el resto. Quizás no encontremos muchas cosas nuevas pero las pocas que hay, compensan la balanza.

Es una lectura ideal para el verano, Cassandra Clare nos vuelve a maravillar con sus libros y sin duda alguna, Lady Midnight es un punto aparte en la saga ya que es el libro oscuro que deberían haber sido los otros.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: