lunes, 8 de agosto de 2016

Media guerra de Joe Abercrombie

Título: Media guerra (El mar quebrado 3)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831754
Precio: 18,90€
Sinopsis: La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Opinión de Sara: Con La primera ley, Joe Abercrombie demostró su genialidad con la fantasía épica, cada uno de sus libros muestra una crudeza y un realismo envidiable por muchos, un ambiente oscuro. Se ha convertido en una referencia para los escritores y sus libros son maravillosos por muchas razones. Cada uno de sus libros es un éxito asegurado.
Medio rey empezó prometiendo mucho y estamos ante Media guerra, un libro cuyo final sigue siendo igual que en La primera ley, sorprendente, crudo y fantástico.

Siguiendo los pasos del segundo libro, Media guerra cambia de protagonistas y los nuevos son la princesa Skara, Raith y Koll. Los anteriores protagonistas vuelven a aparecer como secundarios, Yarvi tiene un papel muy importante y no se queda en las sombras.
La princesa Skara es lo opuesto de la típica princesa, es cierto que es una joven que ha vivido con todas las facilidades del mundo pero cuando su reino es masacrado y su familia asesinada, ella toma las riendas de lo que queda y toma decisiones difíciles, como Yarvi, haciendo frente a todo lo que viene. Raith, asesino, acaba en la guardia escasa de Skara, evolucionando del asesino sin cerebro, a un hombre que intenta hacer lo correcto. Koll, aprendiz de Yarvi, se debate entre lo que quiere Yarvi y lo que desea Rin, la herrera.
En cada uno de los personajes de Joe Abercrombie se puede ver una clara evolución, un desarrollo de sus personalidades sin quedarse estancado a como era el principio, como un gusano que se transforma en una mariposa, para bien o para mal.
Creo que la transformación más sorprendente ha sido la de Yarvi, aquel muchacho de Medio rey, jurando venganza, al hombre dedicado a la Clerecía y conspirador nato. Un hombre bueno que se transforma en malvado pero no tanto. Es sin duda alguna, una sorpresa agradable, mostrando las dos caras de una misma moneda.
El final es al más puro estilo del resto de sus libros, atando todos los cabos sueltos de la trama principal pero dejando algo en el aire para un posible retorno en el futuro, mostrando muchos futuros. Y como en todas sus historias, siempre hay muertes amargas que saben mal y en Media guerra sucede.

Ha sido una lectura increíble, maravillosa y que recomiendo a todos los amantes de la fantasía, Joe Abercrombie es una excelente opción obligatoria.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails