La espada del tiempo de Rick Riordan

Titulo: La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard 1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434819
Precio: 16,95€
Sinopsis: Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión de Sara: Algo que nunca me ha gustado de Rick Riordan es ese tono poco adulto, burlón y ridículo que tiene sus libros, haciendo una payasada de las situaciones más difíciles pero sus historias son cautivadoras, creativas y mágicas. Por eso mismo, decidí empezar su nueva saga, Magnus Chase y los dioses de Asgard. Seamos sinceros, es Percy Jackson pero con dioses nórdicos, desde sus personajes, trama y ambientación así que si te gustó Percy Jackson, no te disgustará este libro, aunque tiene un tono menos payaso que sus anteriores libros. Creo que en ese aspecto, decepciona un poco Magnus Chase porque repite su misma fórmula y parece que únicamente ha cambiado los nombres y punto.

El principio es poco convencional y aunque creas que habrá algo que lo solucione, no es así, Magnus Chase muere nada más empezar la historia. Sí, así, sin más, luchando contra Surt por la espada del verano, del dios Frey. Una valquiria recoge su alma y lo lleva al Valhala donde residen los guerreros caídos en combate, esperando al Ragnarok. La premisa es la esperada, el Ragnarok se acerca y nuestro valiente héroe es el único que puede impedirlo mientras Loki intenta engatusarlo. Excesivamente típico pero entretenido.
Magnus es una copia de Percy y Jackson, salvo que está muerto y tiene que aceptarlo, pero es el hijo de un dios, no del rey de los dioses como en el caso de Percy. Tenemos también un grupo variopinto de personajes que ayudan a Magnus.
Son Sam, la valquiria hija de Loki y en desgracia, Hearthstone, el elfo que sueña con dominar la magia de las runas y Blitzen, el enano que sueña con abrir una tienda de ropa. Son unos personajes bastante más interesantes que sus otras sagas, no son perfectos, tienen sus defectos y virtudes, tanto en su personalidad como físicamente. Por fin no hablamos de gente alta y perfecta de la misma raza sino de un enano, un elfo sordo y mudo y una chica de otra cultura. Tenemos diversidad. El grupo además no se queda sólo en uno de los nueve mundos sino que viajan a distintos, explorando un poco la mitología nórdica y sin tanto humor ligero como en el resto de libros, algo que se agradece ya que quitaba demasiada seriedad y veracidad a las escenas de combate o enfrentamientos críticos.
También se crea una conexión con el mundo de Percy Jackson, enlazándolo para todos los fans de la saga y convirtiéndose casi en una lectura obligatoria.

Tiene sus fallos este primer libro pero ha sido una lectura entretenida, sin sorpresas ni grandes descubrimientos. Se podría definir como un libro más de Percy Jackson que no aporta nada nuevo.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario