Muerte de un imperio de M.K.Hume

Titulo: Muerte de un imperio (La profecía de Merlín 2)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5134-1
Precio: 20,90€
Sinopsis: El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.

A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán como una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.

Opinión de Sara: Muerte de un imperio sigue los pasos de Merlín en su juventud, como el mago más famoso de todos los tiempos evolucionaba y se forjaba su carácter y sabiduría. M.K.Hume vuelve a hacer un trabajo espectacular con su trilogía de ficción histórica sobre las leyendas del rey Arturo, transportándonos al Imperio Romano y formando parte del duro y largo viaje de Merlín.
Es una trilogía que merece ser leída, tanto por su calidad narrativa como ambientación o diálogos, situándonos perfectamente en aquella época.
Una delicia para los amantes de la ficción histórica.

Poco tiempo después de los sucesos de Batalla de reyes, Merlín decide emprender un largo viaje al Imperio romano para expandir sus conocimientos de sanador, buscando al mítico Isaac. A lo largo de su viaje, acabará bajo las órdenes de los romanos, casi como un esclavo que no puede abandonar a su amo, siempre cayendo ante un tirano u otro. Y con el legado a sus espaldas. Enemigos y amigos por partes iguales encontrará a lo largo de su viaje.
La parte del Imperio romano, nos muestra una versión mucho más realista y menos descafeinada y maquillada como suelen presentarla en los libros o películas, estamos ante una Roma decadente, en sus últimos suspiros de vida y su estilo de vida se retrata de forma magistral. A M.K.Hume no le tiembla la pluma para describir como era la vida por aquel entonces y presenta la cruda realidad.
Hasta la recta final en Constantinopla, donde por fin encontraremos al padre de Merlín. Esta parte es la más corta y quizás un poco decepcionante porque el ansiado encuentro se queda en unas pocas páginas para un desenlace rápido para pasar al siguiente libro. Yo esperaba mucho más.

Ha sido una lectura apasionante, siguiendo la misma estela que el primer libro. Muerte de un imperio es adictivo y una gran lectura. Ahora solo queda el último libro que espero que siga igual que los anteriores.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario