martes, 13 de septiembre de 2016

Red de traiciones de M.K.Hume

Titulo: Red de traiciones (La profecía de Merlín 3)
Autor: M.K.Hume
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5167-9
Precio: 20,90€
Sinopsis: De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad.
Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros.
¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Y logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien?

Opinión de Sara: El esperado desenlace de La profecía de Merlín, una trilogía que he disfrutado muchísimo de M.K.Hume con una narración maravillosa que sólo es superada por su ambientación. El círculo entorno al nacimiento de Arturo se va estrechando y veremos las consecuencias de las decisiones de Merlín, un personaje más cercano al ser humano y menos al personaje mitad demonio con poderes sobrenaturales. Porque M.K.Hume intenta mostrarnos su lado más humano, con sus éxitos y sus errores.

Merlín, de vuelta a su hogar, es rápidamente acorralado por Úter, quien lleva al sanador ante el rey, su hermano, para que le sirva. Merlín encontrará a un rey justo y necesario para el país, un líder al que seguir y amar por su generoso corazón aunque tenga algún defecto. Mientras que Úter es el otro lado de la moneda, un lado muy oscuro.
M.K.Hume intenta mostrar a Merlín como a un hombre, con sus fallos y explicando cómo acabo en la red de traiciones de Úter, a su servicio y cumpliendo todos sus deseos, pasando de ser un respetado sanador, a un espía.
Breves retazos de Morgana e Ygerne se muestran hasta que Úter conoce a Ygerne y se entrelazan sus destinos. Siendo esa parte de la trama la recta final para el desenlace del nacimiento de Arturo y dar paso a la siguiente trilogía con él de adulto.
Ha sido una novela mucho más oscura que las anteriores, llena de peligrosos y traiciones, como bien indica su nombre, M.K.Hume nos mantendrá en vilo desde la primera página y a través de sus palabras nos sumergiremos en las guerras contra los pictos con un telón de fondo de las ambiciones de Úter y Morgana, la oscuridad.

Es un libro que siempre voy a recomendar porque considero a M.K.Hume una artista de las leyendas artúricas, cumple con las expectativas iniciales e incluso las supera.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails