El misterio del lobo blanco de Michael Moorcock

Título: El misterio del lobo blanco (Crónicas de Elric, el emperador albino 4)
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-1919-4
Precio: 8,95€
Sinopsis: Un ejército de los Reinos Jóvenes acompaña al brujo Elric en su regreso a Melniboné. Durante su ausencia, su pérfido primo Yyrkoon ha ocupado el Trono del Rubi y teme el día en que vuelva el auténtico emperador. El usurpador mantiene dormida con un poderoso hechizo a Cymoril, la mujer de quien el albino está enamorado. La violenta venganza de Elric, ayudado por su envenenada espada Tormentosa y por el mismísimo demonio Arioch, cambiará el orden que ha regido el mundo durante más de diez mil años y desatará el infierno en la Isla del Dragón.

Opinión de Sara: Dentro de la fantasía épica, la saga de Crónicas de Elric, el emperador albino es el ejemplo perfecto de protagonista antihéroe. De hecho, Michael Moorcock es un escritor reconocido por sus obras del multiverso, un trabajo maravilloso que ha cautivado a miles de lectores. El misterio del lobo blanco sigue con las aventuras de Elric y cómo consigue su mala fama una vez más.

Es un libro realmente corto, que se lee en un suspiro y en cuanto se termina, tienes ganas de leer más. Es una de las razones en las que se convierte tan adictiva la saga aparte de su gran historia. Elric tiene que recuperar una vez más su trono, usurpado por Yyrkoon, su primo, quien mantiene a la prometida de Elric en un sueño mágico.
Esta parte de la historia, transcurre de forma muy rápida y el desenlace que ya nos imaginábamos, es sorprendente y trágico. Un desenlace que le da una fama muy mala a Elric y tendrá que vivir con ello el resto de sus días. Este libro se profundiza más en la depresión de Elric y en cómo está ligado a Tormentosa, la espada maldita.
La otra parte del libro, son las consecuencias de sus actos tras la invasión para recuperar su trono, algo que realmente ni desea.
Es una novela rápida de leer y realmente es muy corta pero es una pequeña joya dentro de la literatura de fantasía.

Michael Moorcock siempre encanta a sus lectores con sus historias y El misterio del lobo blanco sigue la estela de Crónicas de Elric.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario