Harry Potter y el legado maldito de J.K.Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Titulo: Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter 8)
Autor: J.K.Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
Editorial: Editorial Salamandra
ISBN: 978-84-9838-754-4
Precio: 19€
Sinopsis: DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinión de Sara: Lo primero que hay que tener en cuenta con Harry Potter y el legado maldito es que se trata del guion de la obra de teatro, no es un libro más y escrito por J.K.Rowling, por tanto, no hay que cometer el error de comprarlo pensando que va a ser de una forma que no es. Es un guion y por tanto, la acción de la trama va a ser muy rápida, que de hecho Harry Potter y el legado maldito es una historia rápida y dinámica para no tener al espectador en ningún momento aburrido. Para bien que te das cuenta, estás en la mitad del guion y han sucedido un montón de cosas.

Esta historia es para todos los seguidores de Harry Potter ver cumplido su sueño de ver como continuaba la historia del joven mago tras el séptimo libro. Y también, hay que reconocerlo, una forma de sacar más dinero a los fans porque esta historia es un sacaperras puro y duro. Es prescindible para la saga y realmente no aporta mucho sino que mete muchas incógnitas y abren una posible continuación de cara al futuro. Al más puro estilo Star Wars de George Lucas.
Como fan que ha crecido con estos libros, me siento indignada con este libro porque la acción transcurre rápidamente, apenas tenemos datos sobre el resto de los hijos de nuestros personajes más queridos. Teddy desaparece, al igual que Victoire y muchos otros personajes. Rose Granger-Weasley tiene un protagonismo casi nulo al igual que James o Lily. Todavía me sigo preguntando sobre el apellido invertido. Al igual que el salto temporal, no se explica casi nada de lo que han vivido cada uno de los personajes, Neville es mencionado pero Luna desaparece del radar al igual que otros. En ese aspecto, siento que han pisoteado a todos los fans porque solamente se han centrado en Albus, Scorpius y en Delphi, un nuevo personaje que se han sacado de la nada, así porque sí. Ya está. Y su explicación es todavía más exasperante, no la hay. Y lo que han hecho con el trío es imperdonable. Tratan muy bien las dudas de Harry y sus errores, pero Hermione se convierte en… no sé en qué, no la he reconocido y mucho menos Ron que se ha convertido en un payaso con todas las letras. Cada vez que aparece, es para aportar alguna broma que apenas tiene gracia. También esta historia parece que está pensada para mostrar lo perfectos que son Ron y Hermione como pareja, a mí siempre me ha gustado esta pareja pero los fans que la odian no encontrarán agradables sus escenas.
La gran sorpresa ha sido ver en qué casa acaba Albus, pero lo peor ha sido que los cuatro años que pasa en Hogwarts, pasan en un suspiro. Se podría resumir que Albus es un muchacho amargado y Scorpius es todo optimismo que se gana a los lectores (y público)
En cuanto a Delphi, me ha parecido que no tiene bases firmes su pasado, la han sacado como el conejo de la chistera del mago, así, de repente, existe Delphi, para aportar una gran incógnita y dejar un final abierto para posibles continuaciones. Yo al menos ya no me creo que no se vayan a hacer más continuaciones ya que hace años la autora aseguró que Harry Potter había terminado. Claro, sí.
Y por último, de repente hay giratiempos cuando todos fueron destruidos, así porque sí. Toma giro argumental junto con Delphi.

Estoy entusiasmada y a la vez enfadada con Harry Potter y el legado maldito. Es una historia que esperaba desde que se publicó el séptimo libro, ver continuar la saga después de un final que me encantó y poder ver a los personajes de adultos y seguir viviendo sus aventuras con los hijos pero la octava historia me ha parecido que tiene muchas lagunas, muchas cosas que las han sacado mágicamente sin explicaciones y que se han aprovechado de la nostalgia de todos los fans para seguir explotando la saga. También hay que contar con que es un guion, no una novela, quizás más adelante saquen la novela, más completa y se solucionen esos errores que he visto. Y no me creo que J.K.Rowling no vaya a escribir más historias sobre Harry Potter o los descendientes de los protagonistas ya a estas alturas.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Sobre odo lo quiero leer por curiosidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo también me quedé bastante decepcionada con la obra. La leí en inglés cuando salió y ahora la estoy leyendo en español pero sigue siendo más de lo mismo, los personajes casi no me recuerdan a ellos, tal vez es porque todo va muy rápido... lo de Delphi es ridículo, tirar de una trama de enredos con los giratiempos muy poco original... la verdad, siempre pensé que quería que continuaran la saga porque el final del séptimo libro me mató, pero ahora hubiera preferido que no porque esta obra, al ser canon, cambia un poco mi manera de ver el mundo de Harry Potter y a la autora, por permitir que este fuera, exactamente, el legado maldito de esta saga para estropearlo con una trama tan pobre.
    En fin, no puedo evitar estar decepcionada y enfadada, aunque a mucha gente le haya gustado. Es que además no soy capaz de relacionarla con lo anterior, no pega... Yo, la verdad, no creo que saquen una novela de esta historia, lo que no sé es si harán las películas porque apostaría a que Warner Bros lo intenta, Harry Potter es una marca que vende muchísimo.
    ¡Saludos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar