Sueños de Robert L.Anderson

Título: Sueñoss
Autor: Robert L.Anderson
Editorial: Oz editorial
ISBN: 978-84-16224-44-9
Precio: 17,90€
Sinopsis: Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.
Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.
Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

Opinión de Sara: Sueños es una novela que apuesta por dos tramas bien diferenciadas, entrelazadas y adictivas. Arriesgado pero una mezcla explosiva que encantará a los lectores.
Si tuviera que usar una palabra para definir este libro, usaría extraño. E innovador. Al mismo tiempo, me recuerda mucho a otros libros que he leído cuyos protagonistas tenían la capacidad para adentrarse en los sueños de otras personas pero con un toque oscuro y lleno de fantasía.
Lo único que me ha disgustado del libro, ha sido su final, tan precipitado y abierto. Sobretodo abierto porque quiero ya la continuación de las aventuras de Dea. Y lo quiero para ayer.
Ha sido una lectura que engancha desde las primeras páginas y sorprende porque empieza de una forma muy juvenil para luego adentrarse en un mundo muy oscuro. Lo que hace de esta novela algo especial.

En las primeras páginas, descubrimos que Dea y su madre se mudan constantemente por razones que no entiende, da por sentado su mundo, las palabras de Miriam, no tiene amigos y es infeliz, pero es su mundo. Aunque tiene una peculiaridad, tanto ella como su madre, pueden adentrarse en los sueños de la gente. Algo esencial para sobrevivir. Pero hay una serie de reglas que nunca debe romper.
Hasta que conoce a Connor.
La premisa de la novela es muy juvenil y vista pero rápidamente se centra en las dos tramas que abarca Sueños, el pasado de Dea y el de Connor, los dos personajes centrales de la novela.
Por un lado, tenemos a Connor, un chico atormentado por el asesinato de su madre y su hermano, a manos de unos desconocidos, culpado por todos. Unas sombras alargadas que siempre le acechan pero intenta vivir su vida, ser feliz. Dea rompe las normas y se adentra más de una vez en sus sueños y poco a poco se van descubriendo detalles del pasado de Connor. Es una trama de novela negra, que atrapa al lector y que está muy bien desarrollada, que no se olvida en ningún momento y que de hecho, tiene un papel muy importante en Sueños, casi tanto que a veces desplazaba la trama de Dea.
La trama de Dea, su pasado, gira entorno a quien es realmente ella, de donde viene, su madre y sobre todo, su padre. Unos detalles que no se desvelan hasta bien avanzada la novela y cuyo desenlace es muy precipitado. Tanto que es lo único que puedo quejarme de este libro realmente. Y puede que de los personajes secundarios que solamente tenemos a Gollum, brevemente a Kate y Briggs, el tío de Connor.
Se centra mucho en la trama de los sueños y en Connor, ambas tramas son tan distintas que a veces chocan pero que avanzan en armonía.
El final es demasiado abierto y sinceramente espero que Robert L. Anderson continúe con esta historia que ha iniciado porque está muy bien.

Sueños es una novela distinta, con una trama de fantasía y otra de novela negra, complicada, extraña pero atrayente.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Hola!! No he leído nada basado sobre sueños así que pienso que me podría gustar, últimamente le estoy dando la oportunidad a las novelas juveniles y varias me han sorprendido. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar