El bufón dorado de Robin Hobb

Título: El bufón dorado (El profeta blanco 2)
Autor: Robin Hobb
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831907
Precio: 23,90€
Sinopsis: Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean.
En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón.
Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliana de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.

Opinión de Sara: El bufón dorado continúa con las aventuras no tan anónimas de Traspié, siendo un libro que sirve de puente entre el inicio y desenlace de El profeta blanco. Resuelve algunas incógnitas pero plantea demasiadas de tal forma que hace dudar al lector sobre si el siguiente libro será suficiente para cerrar de forma adecuada la saga. Este libro es sobre todo, un viaje por la Habilidad, la magia creada por Robin Hobb y el inicio de una nueva saga que se puede apreciar desde las primeras páginas.
La pluma de Robin Hobb junto con sus personajes, nos sumergirán en sus novelas y nos engancharemos.

La historia se sitúa poco después de la muerte de Ojos de noche, parte del libro se centra en el dolor de la perdida de Traspié, una herida abierta que nadie conseguirá sanar. La evolución de esta perdida y como lo consigue afrontar esta muy bien desarrollada y en cada página se nota el esfuerzo de la autora por transmitirnos ese dolor. No solamente eso, sino sus dudas acerca del destacamento de Habilidad. Robin Hobb consigue que Traspié sea muy cercano a nosotros, como un amigo.
Lo único que no me ha gustado nada en absoluto, es el giro inesperado entre la relación de Traspié y el Bufón, una relación que siempre ha sido de hermanos, una fraternidad irrompible hasta que se han metido los sentimientos románticos de por medio y el rechazo. Creo que ha sido lo peor con diferencia porque esa fraternidad tan bien construida se desmorona sin posibilidad de recuperación hasta casi el final del libro, haciendo que odiemos al Bufón, un personaje que siempre se había ganado nuestro cariño. Jinna también consigue la antipatía del lector, no solamente por sus celos sin sentido tras sus charlas sobre relaciones sin compromisos sino cuando da la espalda a Tom cuando más necesita un amigo. Jinna demuestra los auténticos prejuicios y estrechez de miras. Y por último tenemos a Percán, otro personaje que se descarrila al conocer a una joven muchacha, haciendo que pensemos si tiene algún tipo de función Percán en la historia aparte de fastidiar a ratos a su padre adoptivo.
Por otra parte, Tordo gana mucho protagonismo, un sencillo chico con el don de la Habilidad muy fuerte y Dedicado, el príncipe.
La historia se centra mucho en la enseñanza de la Habilidad, con Tom como maestro de Tordo y Dedicado sin avanzar mucho más en la historia, salvo en la última parte, cuando da un paso gigantesco para presentarnos el argumento del tercer libro, la búsqueda de un dragón verdadero.

Es una novela intermedia, no presenta mucha acción, ni pistas salvo mostrar lo que sucederá en el siguiente libro e ir enlazando las historias para la conclusión. Ha sido una lectura con personajes insoportables y otros que adoraremos.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Hola!!
    Curioso como pueden haber diferentes puntos de vista! Me pasó todo lo contrario a ti; terminé muy disgustada con Traspié y no sé si llegaré a perdonarlo D: , y no puedo dejar de querer al Bufón, desde Aprendiz de asesino que es un amor, verlo crecer es alucinante (bueno, ambos, claro jajaja)
    La verdad es que el libro me decepcionó un poco, y eso que he disfrutado todos y cada uno de esta autora, pero bueno, siempre tiene que haber un libro que cojea ;3
    Te dejo mi reseña, aunque si te ha gustado mucho no te recomiendo leerla, soy un poco hater jajajaj) https://www.goodreads.com/review/show/1749053224

    Gracias por la reseña y ayudar a que Hobb sea más conocida!
    Un saludo :)

    Marta

    ResponderEliminar