Magia robada de Trudi Canavan

Titulo: Magia robada (La ley del Milenio 1)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
ISBN: 978-84-15831-83-9
Precio: 20,90€
Sinopsis: Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...
Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión de Sara: Leer un libro de Trudi Canavan es sinónimo de sumergirte en un mundo de fantasía épica que te hará soñar durante horas. La ley del Milenio presenta una nueva trama, con otro mundo lleno de magia con múltiples posibilidades. Rápidamente se aleja de sus anteriores libros para presentar un nuevo tipo de magia y personajes únicos que no tienen nada que envidiar con sus anteriores publicaciones.
Quizás el único aspecto negativo son los constantes saltos entre los dos protagonistas de la novela, pasando de Tyen a Rielle con un suspiro. Para bien que te adentras en la trama de uno de ellos, saltas al otro.

Lo que más atrae la atención es la ambientación del mundo de Tyen y que está poco explotado. La revolución industrial propulsada por magia. Es un fondo de la trama realmente fascinante pero que apenas se desarrolla. Se centra en la magia. Trudi Canavan describe esta nueva magia como algo que está en todas partes, como el aire, y cuando un mago emplea la magia, la absorbe de su entorno y crea unas manchas negras, agotando la magia en esa zona. Es muy interesante la premisa y una parte de la trama gira en torno al problema del uso excesivo de la magia sin dejar tiempo a que se recupere, recordando los problemas medioambientales pero en magia.
Tyen es un joven mago que acaba en sus manos un libro antiguo muy especial que le llevara a vivir un montón de aventuras. Se presenta como un joven responsable que decide hacer lo correcto pero otros magos se aprovechan de él, por lo que acaba huyendo con el libro. La trama, en mi opinión, está mucho mejor construida y es más interesante que la de Rielle.
Rielle vive en un mundo donde la magia no puede ser usada salvo por los sacerdotes, todos los que ven la mancha o practican magia, son impuros. Ella puede ver las manchas y vive con miedo. Un día es atacada y conoce a un pintor, Izare, con el cual empieza una relación que no está bien vista, desencadenando una serie de sucesos. Rielle es un personaje bastante sumiso y acaba actuando de forma impulsiva sin tener en cuenta las consecuencias, una joven casi caprichosa que intenta justificar todo pero que a la hora de la verdad, ese castillo de naipes se derrumba.
Cada pocos capítulos salta de Tyen a Rielle y resulta bastante pesado esos cambios tan bruscos porque en cuanto empiezas a acostumbrarte a la historia de un personaje, saltas al otro y no da tiempo a meterse de lleno en la trama. Tampoco se ve al principio como están conectadas las historias y eso también puede ser algo desconcertante pero ha sido una buena lectura, entretenida y amena como todos los libros de Trudi Canavan. Ha sido bastante interesante leer este libro ya que plantea una visión distinta de la magia.

Es un libro original y promete mucho. Tampoco se puede calificar como uno de los mejores libros de fantasía pero está muy por encima de la media.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario