miércoles, 15 de marzo de 2017

Un pequeño favor de Jim Butcher

Título: Un pequeño favor (Saga Harry Dresden 10)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9018-078-5
Precio: 20,95€
Sinopsis: Harry Dresden está pletórico: en un año, no ha sufrido ninguna tentativa de asesinato. El mayor problema que ha tenido últimamente ha sido lidiar con la torpeza patológica de su nueva aprendiz, así que el futuro parece halagüeño. Por desgracia, el pasado no es, ni de lejos, tan benévolo.
Una vieja deuda lo ata a Mab, monarca de las hadas de la Corte de Invierno y reina del Aire y la Oscuridad. Harry le debe aún dos favores y el momento de saldar cuentas ha llegado. Aparentemente, se trata solo de resolver una menudencia, pero no puede negarse. Acabará atrapado entre un enemigo espeluznante y un aliado mortífero, obligándolo a medir sus lealtades y probar los límites de su destreza. Vaya sorpresa.

Opinión de Sara: Un pequeño favor vuelve a coger varias tramas que se han ido desarrollando a lo largo de los libros, juntando a personajes que han ido tomando cierto protagonismo para dar otra historia atractiva de Harry Dresden.
A pesar de ser el décimo volumen en la saga, sigue manteniendo ese ritmo que caracteriza a cada novela. Su punto fuerte es que cada libro es un caso distinto, con una trama en común de fondo, uniendo de esa forma todos los libros. Y es por eso mismo que su lectura no se va haciendo monótona ni repetitiva a pesar de hablar ya de un décimo volumen.
Un pequeño favor vuelve a reunir a las hadas y los denarios.

Cuando la reina Mab quiere algo, nunca es algo fácil para Harry Dresden y el favor que le pide volverá a desafiar las habilidades del mago. Marcone ha sido secuestrado por una fuerza sobrenatural poderosa y Mab le ordena a Harry salvarlo pero todo se complica cuando Verano decide matarle.
Con la ayuda de sus amigos, Murphy, Thomas y Michael, empieza la investigación, acabando enfrentándose contra los denarios, los ángeles caídos. Thomas vuelve a tener un papel bastante secundario, hasta Ratón tiene más protagonismo que el vampiro, y es un recurso desperdiciado. Por otra parte, Molly tampoco termina de tener mucha importancia, es una maga novata que se deja bien claro que la magia de combate no es su fuerte, quitándole mucho juego.
Así que todo el peso recae en Murphy, con sus apariciones breves, y Michael.
Luccio por otra parte, la capitana, no me ha terminado de convencer el giro inesperado.
El Archivo y Kincaid vuelven a aparecer y el enfrentamiento contra los ángeles caídos ha sido una de las mejores partes del libro.
Jim Butcher consigue mantener el suspense y la tensión en cada página y se nota cuando entran en acción los villanos de Un pequeño favor, sin olvidarse que son bastante creíbles, tienen sus puntos fuertes y débiles sin caer en los tópicos.

Ahora que se sabe que la saga va a seguir traduciéndose, es un buen momento para engancharse a Harry Dresden.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails