Y yo a ti más de Lisa Gardner

Título: Y yo a ti más (La agente Tessa Leoni 1)
Autor: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491290780
Precio: 17,90€
Sinopsis: Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

Opinión de Sara: Y yo a ti más es una novela bastante entretenida que sigue los mismos patrones de toda novela negra aunque combina dos puntos de vista. Los capítulos se dividen en primera persona a través de Tessa, la culpable y en tercera persona, a través de D.D. Creo que el principal fallo de todos es que Y yo a ti más es la novela quinta de la detective D.D. Warren, en cierta forma, da la sensación de que te has perdido algo con D.D. y Bobby, ya que hay un pasado tras ellos en las otras cuatro novelas pero Lisa Gardner cuenta lo necesario en la primera novela de Tessa para no perdernos.
Otro punto negativo son los constantes saltos entre ambos personajes ya que en cuanto te acostumbras, saltas al otro personaje y cambia completamente todo. Quizás hubiera sido mejor todo en tercera persona. Pero es un principio explosivo para la saga de Tessa.

En las primeras páginas se presenta el caso rápidamente. Tessa está metida en problemas. Su marido ha sido asesinado. Su hija está desaparecida. Y todos la señalan como la culpable debido a las evidentes pruebas. Ella tiene que armarse de valor y hacer frente a todo lo que venga, por Sophie, su hija.
Por otra parte, tenemos a D.D. la mejor en su trabajo pero acaba de enterarse de que está embarazada, haciendo tambalear todo su mundo. Bobby, su compañero en el caso, será su amigo y guía una vez más, trabajando a contrarreloj para encontrar todas las pruebas necesarias para declarar a Tessa culpable.
Poco a poco se va desvelando la complejidad del caso, un trabajo realmente bueno por parte de Lisa Gardner pero como en toda novela negra, todos los personajes son presentados al principio y nuestras sospechas empiezan a formarse rápidamente. No es una novela dónde el culpable aparece a partir de la mitad del libro. Todo es presentado al principio y simplemente el rompecabezas va solucionándose poco a poco.
Tessa se muestra como una mujer fría y despiadada cuando alguien amenaza a su familia e increíblemente inteligente. A medida que avanzamos los capítulos, Tessa supone todo un reto para D.D.
Ha sido una lectura bastante buena en el género de novela negra y ha hecho que me interese por el resto de libros de la autora y quiera leerlos todos.

Es un principio muy prometedor para la saga de Tessa y yo apostaría por estos libros. Hay que darles una oportunidad.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario