Seis de cuervos de Leigh Bardugo

Título: Seis de cuervos (Seis de cuervos 1)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-16387-58-8
Precio: 19€
Sinopsis: Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Opinión de Sara: Esta es una lectura que esperaba desde hacía tiempo y que no me ha defraudado. Seis de cuervos es todo lo que esperaba e incluso más y ha sido uno de los mejores libros juveniles que he leído en mucho tiempo. Lo mejor de todo, que no se centra en tramas románticas, aunque las haya, sino en la complejidad de los Grisha, el asalto y la historia que hay detrás de cada uno de los seis protagonistas.
Ha sido una delicia Seis de cuervos.

Es el primer libro que leo de Leigh Bardugo pero ha sido suficiente para enamorarme de ella y seguir leyendo cada libro que publique a partir de ahora. Seis de cuervos presenta a seis marginados de la sociedad, cada uno diferente, distinto, único. Con un alma propia.
A lo largo del libro, iremos descubriendo su pasado, sus motivaciones, que es lo que les hace seguir. Las traiciones, amor, amistades.
Es realmente difícil escoger a un personaje favorito porque cada uno brilla con luz propia. Tenemos a Kaz, el ladrón, manipulador y el cerebro de la operación. Inej, la espía, la araña, el espectro. Nina, Grisha, Mortificadora, rebelde. Matthias, cazador de brujas, traidor, guerrero. Jesper, pistolero, apostador, perdedor. Wylan, soñador, rebelde, ingenioso.
Cada uno aporta algo distinto al grupo, cada uno es un eslabón que une al resto y los completa.
Su misión es sencilla, entrar en la prisión más segura del mundo y rescatar a un prisionero, creador de una droga que potencia los poderes de los Grisha. La recompensa es una fortuna que saldará todas sus deudas y les permitirá vivir como reyes.
El fracaso no es una opción.
A través de las paginas, Leigh Bardugo es capaz de mantenernos en tensión, sin poder evitar pasar de capitulo en capitulo sin descanso para averiguar qué es lo que sucede.
En mi opinión, le cuesta un poco arrancar a la novela pero luego cuando por fin empieza la misión, es acción pura y dura. También me ha recordado a otros escritores, a grandes libros, como Joe Abercrombie y otras películas por la idea principal pero ha sido una lectura muy adictiva y estoy deseando continuar con el siguiente libro.

Hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto y Seis de cuervos ha sido una lectura que recordaré durante mucho tiempo. Cuando leí las buenas críticas, me mostraba exceptiva pero he podido comprobar que tenían razón, es un buen libro, un principio explosivo para la saga y sin duda alguna, tiene la fama que merece.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario