Bella al desnudo de Rachel Bels

Titulo: Bella al desnudo (Tiger Rose 1)
Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Precio: 0,99€
Sinopsis: Érase una vez, una Princesa Valiente…
Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo 29 años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de Publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.
Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como La Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

Opinión de Sara: Bella al desnudo tenía tantas críticas, muchas de ellas positivas, con un montón de seguidores, que decidí sumarme al carro de Tiger rose. La verdad es que me he sentido bastante decepcionada con esta novela porque parece una copia de 50 sombras en una versión descafeinada, siguiendo su misma estela poco realista, con gente con mucho dinero, glamour, alcohol, fiestas y graves traumas que arrastran del pasado, hombre dominante y sumisa aterrorizada. Hasta escribir estas palabras me saben amargas porque Rachel Bels ha trabajado muy duro en su novela romántica pero a esta lectora no ha llegado con su historia aunque la apoyaré hasta el final para que siga con su sueño.

Rachel Bels coge las bases de la Bella y la Bestia para crear su novela, pero salvo los nombres, poco más se parecen a estos personajes. Bella es una mujer traumatizada que no ha sabido superar su violación, la autora trabaja muy bien con Bella, la desarrolla perfectamente pero creo que es un personaje que no termina de madurar, atascado en una fase, gritona, con la mano suelta y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, tan concentrada en ella misma. Simplemente no sabe manejar las situaciones que se le van presentando. Un ejemplo claro es en la exposición de su querida y mejor amiga, Chloe, que ni apoya ni intenta hablarlo con calma después. Por otra parte, Daniel, la Bestia, es el nuevo Christian Grey, un hombre dominante, agresivo, celoso, que llegará a espiar a su nueva obsesión, Bella, hasta tal punto que desatiende su propio negocio y se lo quitan de las manos. También con un pasado turbulento.
El escenario es Madrid, pero por los nombres de los personajes, nacionalidades y por la clase social, tirando a bastante alta, parece que se está relatando los acontecimientos de un capítulo de Sexo en Nueva York o 50 sombras, para nada a alguien que es de clase media como se supone que es Bella, con un padre taxista y ella secretaria. Muchas veces cuando leía que estaban en Madrid, me recordaba a mí misma que en realidad no estaba en Nueva York ni era un libro de 50 sombras.
Quizás el punto a favor de este libro es que no se centra en la relación sexual entre Bella y Daniel sino en superar el trauma de Bella y ver la dinámica entre ambos personajes. Hay escenas subidas de tono, pero no es el tema central del libro. Aunque sí que es cierto que el enamoramiento es un flechazo en toda regla, nada más verse, ya se enamoran. A todo esto, hay que sumarle los personajes secundarios, bastante planos que solo sirven para meter tensión en la pareja. Killian, Diego o Hans. Sobre todo, los personajes que van tras Bella, son todos iguales, parecen clones, guapos, perfectos y todos enamorados de Bella.

Es otra historia más sobre un hombre rico dominante y una mujer que se rinde a sus encantos, con un pasado oscuro y traumas. La única diferencia, es que en Bella al desnudo, se centra un poco más en superar los problemas para poder seguir avanzando pero no es una novela que haya conseguido llamarme.

Puntuación: 2/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario