El destino del Tearling de Erika Johansen

Titulo: El destino del Tearling (La reina del Tearling 3)
Autor: Erika Johansen
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 978-84-01-01923-4
Precio: 16,90€
Sinopsis: En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

Opinión de Sara: Tengo sentimientos encontrados con El destino del Tearling. El primer libro prometía mucho, muchísimo y fue una lectura que me gustó en su momento. Era lógico continuar con el segundo pero la trama empeoró de una forma que ni podía imaginar. Y ya el tercero, ha sido el peor de todos. Una mezcla de fantasía, ciencia ficción y terror que no se termina de definir en ningún momento, acabando todo en tierra de nadie. Cuando parece que la trama da un giro inesperado e interesante, se desvanece tan rápido como surge esa sensación.
Su final, el más horrible que he leído en todo el año, tanto que dan ganas de tirar la trilogía por la ventana.

El Tearling está en peligro y todo por culpa de las decisiones poco acertadas de Kelsea, un personaje que empieza a ser demasiado irritante. Si era tedioso leer los complejos de Kelsea sobre su poca belleza, leer luego como lamentaba ser bella es todavía peor. Es un personaje que no piensa en las consecuencias, orgullosa y una moralidad un tanto relajada en lo relativo a castigar. Hay que decirlo, Kelsea le coge gustillo a matar.
El viaje que inicio gracias a las piedras, continua en este libro. Ya no se hace tan extraño los viajes de Kelsea al pasado, descubriendo que sucedió realmente. En este libro, El destino del Tearling, se explica cómo fue la caída de los Tear y su sueño destruido por la ignorancia, cometiendo los mismos errores del pasado que intentaban evitar.
En ese sentido, Erika Johansen nos presenta una trama muy atrayente, bien desarrollada y hace que se gane las estrellas asignadas. Es la historia de cómo se intenta empezar de cero, construir una utopía y vivir en armonía pero como los celos, la envidia y codicia lo destruyen, pudriendo el sueño de los Tear.
Pero tenemos a Kelsea y eso le quita muchísimo al libro.
Aparte de Kelsea, la trama de terror está completamente desaprovechada que es la historia de Row Finn, el Huérfano. Apenas aparece en El destino del Tearling salvo breves menciones y apariciones para no olvidarnos de él pero la parte de terror da risa. Sencillamente no logra transmitir esa desesperanza y miedo, la persecución y cacería que se nos describe. Y la batalla final es todavía más frustrante y decepcionante.
Parece que le faltan páginas al libro, que parte de la historia ha sido cortada y hay que pagar el DLC para poder saber qué es lo que realmente sucede.
Tampoco se han respondido a todas las preguntas que se plantea en la trilogía del Tearling, se quedan muchas cosas al aire y junto con ese final, dan ganas de tirar el libro a un lado y olvidarte por haber malgastado tantas horas.

No es una trilogía que vaya a recomendar ni ahora ni en el futuro. Es una trilogía que hace aguas por todas partes. Nos pone la miel en los labios para luego no darnos nada. Son muchas promesas vacías.

Puntuación: 3,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario