Caen estrellas fugaces de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Titulo: Caen estrellas fugaces
Autor: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-9129-128-2
Precio: 16,90€
Sinopsis: El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

Opinión de Sara: Caen estrellas fugaces es una novela con una premisa muy atractiva. La ambientación es perfecta y no se puede pedir más. La trama empieza de una manera fuerte que enseguida enganchará al lector pero tiene un aspecto negativo y es que a mitad de la novela pierde parte de ese trepidante ritmo, perdiéndose en las tramas secundarias para poder dejar el camino abierto a una continuación.
Es algo que me ha decepcionado mucho pero dejando esto de lado, ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente ya que había pasado completamente desapercibida en mi radar. Caen estrellas fugaces hay que tenerlo en cuenta si te gusta la época victoriana con misterios sobrenaturales.

La ambientación es una de mis favoritas, época victoriana, pero en este caso en España. Los autores se han adecuado perfectamente a la época y han creado una novela maravillosa. La narración es perfecta aunque a veces peca de expresiones muy típicas españolas que no suelen gustarme mucho pero la calidad que nos brindan está muy bien. Junto con esta ambientación, la trama es de misterio con toques sobrenaturales al más puro estilo H.P. Lovecraft. Ya con esta mezcla, la novela promete y cumple de sobra.
La historia empieza con un suceso paranormal, en medio de la prisión, encuentran a una mujer con las alas arrancadas tras una tormenta y todos creen que se trata de un ángel caído. La novela empieza de forma magistral y fuerte, no sólo eso, sino que a medida que se van presentando a los protagonistas, se desarrolla en un ritmo frenético que engancha al lector.
Pronto conocemos a Leónidas Luzón, un hombre enfermo que es contratado por la iglesia cuando quieren demostrar un falso milagro, el abogado del diablo. Un personaje completo, lleno de facetas del que apenas se vislumbran en este libro. Es un personaje que enseguida te enamora y del que quieres averiguar más, como sucede con Elisa, la Divina. Elisa es una médium ciega que tiene la capacidad de ver más allá, con un pasado tormentoso y que parece que vuelve para perseguirla. Junto a ellos, Echarri y Granada los complementan, el sacerdote y el inspector. Apenas se profundiza en ellos pero tienen su propia trama.
En cuanto a los villanos, por llamarlos de alguna forma, tenemos a Del Fierro, encargado de los asuntos de la Sociedad Hermética.
Quizás lo que le ha fallado a esta novela es que tiene demasiados personajes y cada uno tiene su hueco, su trama que se desarrolla al mismo tiempo que la trama principal. Esto provoca que la trama del misterio sobrenatural sea acortada para darles un hueco a todos los personajes tanto protagonistas como secundarios y llega un punto en la novela en la que empiezas a echar en falta el desarrollo de la trama principal, que sea más fluido y que los protagonistas se desarrollen más y la relación entre ellos sea de una forma más natural en vez de precipitada.
El final es completamente precipitado y termina de forma brusca para dejarnos con un continuará bien grande. Esto es lo que más me ha disgustado de la novela porque empieza de una forma tan espectacular y el final se desinfla mucho. Si se tenían planeados más libros, algunas tramas secundarias hubiera sido mejor dejarlas para más adelante como la de Remedios.

Ha sido una lectura muy entretenida, me ha sorprendido y encantado pero el final no ha podido quedar a la altura del principio. De todas formas, la novela y su gran trama son capaces de convencer al lector para continuar con el siguiente libro cuando sea publicado. Caen estrellas fugaces es capaz de apasionar al lector y mantenernos expectantes en nuestro sillón a la espera de saber que sucede. Conflictos, una sociedad secreta, sucesos paranormales. Una mezcla explosiva que cumple con lo que promete.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Interesante lo que comentas, aunque no sé por qué no me acaba de llamar esta novela. Un saludo!

    ResponderEliminar