Cazadores de Dune de Brian Herbert y Kevin J.Anderson

Titulo: Cazadores de Dune(Dune 7)
Autor: Brian Herbert y Kevin J.Anderson
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9793-749-8
Precio: 9,95€
Sinopsis: Al final de Casa Capitular, sexto volumen de la saga y la última novela que escribió Frank Herbert, una nave en la que viajaban el ghola de Duncan Idaho, Sheeana (la joven que podría controlar a los gusanos de arena) y una tripulación de refugiados huía a los confines de la galaxia, escapando de las temibles Honoradas Matres, las oscuras homólogas de la Hermandad Bene Gesserit. Aunque también las Matres habían tenido que adentrarse en el universo conocido, al ser expulsadas de su planeta original por un temible enemigo.
Años después, este enemigo extraño e implacable sigue asediando la nave de Duncan Idaho. Para ser más fuertes que él, los fugitivos han tenido que recurrir a la tecnología genética del último de los maestros Tleilaxu: así podrán revivir las figuras míticas del pasado, incluidos Paul Muad'Dib y su amada Chani, lady Jessica, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh. Cada uno de ellos deberá usar sus habilidades especiales para hacer frente a los desafíos que se les presentan.
El fracaso es impensable. No solo su supervivencia está en juego: también la de la humanidad entera.

Opinión de Sara: Dune es una de las sagas de ciencia ficción que más me han gustado, pero que he tenido que hacer un gran parón entre libro y libro. Por fin he podido leer Cazadores de Dune y mis sentimientos no podrían ser más contradictorios con este libro.
Por una parte, me ha encantado volver a leer sobre el universo creado por el autor, ya fallecido de Dune, pero ya no es lo mismo. El planeta de Dune está destruido, los personajes no podrían estar más perdidos en el universo y parte de ese toque especial que tenía la saga ha muerto también.
Su hijo hace un gran trabajo siguiendo con el legado de su padre pero en cierta forma, no es lo mismo.

La trama es bastante simple en Cazadores de Dune. Escapar del Enemigo, un ser que nadie conoce, y reunir fuerzas para enfrentarse a él. Y la creación de gholas de los personajes históricos como Paul Atreides. El resto del libro es la presentación de los distintos escenarios y como se va desarrollando los sucesos.
Tenemos tres frentes. Por una parte, está Murbella en Casa Capitular, dirigiendo a las Honoradas Matres y Bene Gesserit juntas, una nueva organización que se empeña en revelarse y tendrá que eliminar cada célula rebelde. Otra histora es Uxtal, un tleilaxu que se verá encadenado por las Honoradas Matres y por los Danzarines Rostro, intentando conseguir especia y creando los gholas del barón Harkonnen y Paul Atreides.
Por último, la no-nave Ítaca, donde Duncan y Sheena junto con el resto de pasajeros irán navegando por el espacio, escapando y creando los gholas históricos.
Básicamente esa es la trama. Ha habido partes que se ha hecho pesado el libro porque daba la sensación de avanzar y cuando terminas, sigue ese regusto amargo en la boca porque es un libro de tránsito para el cierre de la saga.
No sucede gran cosa pero personajes tenemos muchos. Muchísimos.
Aunque nada más terminar, el libro cumple su objetivo de mantenernos enganchados a Dune y desear continuar la historia.

No será el mejor libro de Dune pero mantiene al lector en vilo para continuar la saga. Solamente espero que el último libro de la saga principal sea digno del cierre.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario