Elixir de Amy Alward

Título: Elixir (Pociones 2)
Autor: Amy Alward
Traductor: Teresa Lanero
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-16858-11-8
Precio: 15€
Sinopsis: INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.

Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.

Opinión de Sara: El primer libro de Pociones es bastante autoconclusivo así que mi sorpresa fue bastante grande cuando descubrí que es una saga con cuatro libros anunciados. El primer libro me gustó bastante ya que tenía una narración sencilla que era rápida de leer, también es original ya que se centra en los alquimistas y las aventuras giran en torno a encontrar los ingredientes para hacer una poción así que me animé a leer la segunda parte, Elixir.
Ha estado a la altura del primero pero hay un elemento que no me ha gustado nada y es que tiene un final abierto para explicar porque hay un tercer y cuarto libro. Creo que era suficiente con Filtro ya que no había necesidad de continuar con la historia y el segundo libro cae en los mimos tópicos, una continuación para alargar la historia. Aun así, es divertido y sigue el mismo camino sin desviarse.

La vida de Sam no podría ser más perfecta. El negocio familiar ha resurgido de sus cenizas, tiene un novio que le quiere mucho y es amiga de la princesa. Pero la nueva fama la agobia. Este punto no está tan bien desarrollado como debería, apenas se centra en los nuevos cambios de su vida para centrarse en la nueva expedición, secreta y personal que lleva a cabo tras la pérdida misteriosa de memoria de su abuelo. Los cambios tan radicales en la vida de Sam no son desarrollados como una nueva trama, ahí está pero nada más, al igual que la nueva amistad de Sam con la princesa Evelyn. De repente son amigas, muy amigas.
Algo que lleva a preguntarse al lector que demonios ha pasado entre el primer libro y el siguiente.
La nueva expedición de Sam la lleva a nuevos rincones del mundo para buscar el libro de su bisabuela. En cuanto a este tema junto con los escarceos de su bisabuela con lo sintético tampoco está del todo desarrollado. Se queda a medias y deja insatisfacción.
Esto deja un resumen de las aventuras de Sam cometiendo errores y huyendo de Emilia, a la vez que se muestra a los auténticos villanos de la saga, el reino vecino con una enfermedad misteriosa. Es casi la presentación para el tercer libro.
Es un libro juvenil bastante entretenido pero siempre parece que le falta algo más. Quizás unos personajes secundarios más fuertes, de los cuales te acuerdes pasadas diez páginas o mayor trasfondo en la historia. Siempre se queda un regusto amargo de lo que podría haber sido.

Este segundo libro fue una sorpresa ya que el primer libro tenía un final muy cerrado y su única función es explicar porque ahora es una saga. Está bastante bien pero era innecesario. Si el primer libro os gustó, este también ya que sigue con el mismo ritmo.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario