La marca del dragón de Sherrilyn Kenyon

Título: La marca del dragón (Los cazadores oscuros 26)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401018466
Precio: 17,90€
Sinopsis: Los dragones han acompañado a los humanos desde el principio de los tiempos. Illarion es uno de ellos. Hace siglos, fue víctima de una traición. Los hombres le torturaron, le obligaron a adoptar la forma humana contra su voluntad y le arrebataron la voz. Por ello los odia.

Por su parte, Edilyn, hija de un demonio y una mujer, detesta a los dragones porque los considera los responsables de la destrucción de su familia. Nada desea más que convertirse en una gran guerrera y enfrentarse a ellos. Sin embargo, el día que conoce a Illarion, un nuevo sentimiento la invade.

Illarion y Edilyn están destinados a odiarse, pero un poderoso vínculo les une irremediablemente. Cuando la traición amenace con desencadenar una tragedia, descubrirán que forman parte de un plan siniestro y que, si quieren sobrevivir, tendrán que confiar el uno en el otro... pase lo que pase.

Opinión de Sara: Los libros de Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon siempre me han encantado a pesar de ser ya muchísimos. La marca del dragón es el número veintiséis dentro de la saga y hasta la fecha, siempre me han parecido historias originales, únicas y sorprendentes, siempre me han hechizado y los he devorado, con alegría con cada nuevo libro de la saga. Pero este último libro ha sido un poco decepcionante para mí y eso que narra la historia de Illarion por fin.
Cuando la historia está bastante avanzada, llega un punto que parece un copia y pega del resto de los libros, sobre todo de los últimos en los que aparece Illarion y es bastante decepcionante ya que para eso, cogemos los anteriores y repasamos lo que ha sucedido.
Como lectora y seguidora de Sherrikyn Kenyon, estoy enfadada porque me siento estafada.

Como es costumbre en Cazadores oscuros, los primeros capítulos se centran en el pasado de Illarion para saber qué fue lo que le sucedió al dragón. Un resumen para saber por qué actúa como actúa. Conocemos a Edilyn, su amor, una joven marginada de su pueblo que lucha diariamente para que sea elegida como una guerrera. Sus caminos se cruzan, ambos odian a la raza del otro pero logran superarlo.
Y cómo el destino les separa.
Esto es muy típico en los libros de Kenyon, es un tema que se repite mucho y es la base fundamental para muchas de sus obras pero que siempre funciona su fórmula. Salvo en La marca del dragón pero no es precisamente por repetir una vez más su fórmula mágica sino porque hacia la mitad del libro da un giro inesperado que no me ha gustado nada. Pero nada.
La historia de Illarion pasa a ser fragmentos de los últimos libros en los que ha aparecido como si se tratara de un copia y pega en toda regla. Esto le quita parte de su encanto y brillo y vuelve la lectura pesada y monótona porque ya conocemos los hechos que han acontecido en los últimos libros de Cazadores oscuros. Para recordarlos, es mejor coger el libro de la estantería y volver a leerlo. No hace falta ponerlo en este volumen para añadir páginas a la historia. O lo que es peor, paja porque es lo que es. Es paja en la historia de Illarion.
Ya sabemos que ha hecho en los últimos libros y no hace falta repetirlo. Es innecesario.
Básicamente Edilyn aparece al principio y al final del libro. Y el final es muy rápido y precipitado, tanto que da vergüenza. Dan ganas de coger el libro y empezar a pasar páginas preguntándote dónde está el resto.
Creo que este es el peor libro de Sherrilyn Kenyon que he leído hasta la fecha.

Lamentablemente, es imprescindible leerlo para continuar con la saga de Cazadores oscuros pero aparte del final, las últimas páginas, y cuando digo las últimas son las últimas, no capítulos, no aporta nada a la saga. La historia de Illarion ha sido la más decepcionante que he leído de la saga.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario