Sentencia de amor de Dama N. Prayton

Titulo: Sentencia de amor (Crónicas de la Nueva Hispania 1)
Autor: Dama N. Prayton
Editorial: Autopublicado
Precio: 1,71€
Sinopsis: "Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello.

Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos.

¿Conseguirá que la prisionera hable?
¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto?"

Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad.
Una distopía con humor, drama, acción, y romance. Ambientada en las Montañas de Montserrat.

Opinión de Sara: Sentencia de amor es el primer libro de Crónicas de la Nueva Hispania de una autora indie, Dama N.Prayton. Es del género de ciencia ficción pero realmente lo catalogaría como romántica con breves toques de ciencia ficción ya que la trama principal es el romance apasionado que surge entre los dos protagonistas, también ha sido una novela muy corta, casi me atrevería a decir que ha sido demasiado corta. Una vez te adentras en sus páginas, rápidamente se desarrolla la trama y termina con un suspiro. El mayor fallo que le veo es su brevedad, que podría haber dado mucho más la historia y sobre todo la trama que queda relegada a un segundo plano que es la parte de ciencia ficción. También no he podido compararla un poco con The host, el huésped de Stephanie Meyer porque tiene ciertas similitudes, un grupo de rebeldes que luchan contra una raza no humana.

La mayor sensación de novela corta empieza con la protagonista, Arman porque apenas se desarrolla este personaje a pesar de su importancia. Se descubre rápidamente todo su pasado, su nombre y de repente la novela finaliza sin darnos cuenta. También la relación entre Leo y Arman es demasiado rápida y apasionada que aunque Dama N.Prayton intenta justificarlo con el pasado de ambos, no lo consigue. Otro aspecto que no me ha gustado, son las revelaciones del pasado de Leo, muy rápido, en un suspiro.
Se podría resumir en que faltan páginas para que hubiera estado mucho mejor la novela.
Las bases son buenas, bastante buenas. Se presenta rápidamente una España casi post apocalíptica en el cual una raza no humana creada por el hombre se ha adueñado de España y gobierna con tiranía en un régimen de terror perpetuo que solamente un grupo de rebeldes humanos les hace frente. Esta es la parte de género de ciencia ficción, todo lo que se presenta en todo el libro así que esa trama no esperéis que esté mucho más desarrollada porque se centra en la parte romántica.
Por eso me siento algo decepcionada porque otras novelas románticas de ciencia ficción no olvidan las tramas secundarias a lo largo de la novela o las principales, entretejiéndolas ambas y no dejándolas para el principio y el final. Hay novelas muy buenas equilibrando ambos géneros pero Sentencia de amor no me ha parecido muy equilibrados ambos géneros.
Con todo esto no estoy diciendo que no me haya gustado la novela porque no es así, es ligera, de narración fácil de seguir sin adornos ni complicaciones ni pretensiones. Narra una historia de amor y es en lo que se centra.

Es una novela romántica con tonos de ciencia ficción que está bastante bien, puede que su mayor fallo sea la brevedad pero es una buena lectura. Sólo el segundo libro decidirá si la saga mejora o no.

Puntuación: 2/10

1 comentario:

  1. Coincido con lo que comentas de la brevedad, el ejemplar que yo leí tenía múltiples fallos ortografícos además y el final estaba cortado. Es una historia que necesita mucho trabajo y revisión detrás, un borrador, diría yo. Por desgracia, yo no la disfruté lo más mínimo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar