The good, the bad and the undead by Kim Harrison

Título: The good, the bad and the undead (The Hollows 2))
Autor: Kim Harrison
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9780060572976
Precio: 7,20€
Sinopsis: It's a tough life for witch Rachel Morgan, sexy, independent bounty hunter, prowling the darkest shadows of downtown Cincinnati for criminal creatures of the night. She can handle the leather-clad vamps and even tangle with a cunning demon or two. But a serial killer who feeds on the experts in the most dangerous kind of black magic is definitely pressing the limits. Confronting an ancient, implacable evil is more than just child's play -- and this time, Rachel will be lucky to escape with her very soul.

Opinión de Sara: The good, the bad and the undead es el segundo libro de la saga The Hollows, género fantasy urban, algo prácticamente inexistente en nuestro país ya que por algún motivo, este género nunca ha terminado de echar raíces y actualmente menos. Seguimos con Rachel Morgan, bruja y con una oficina para casos paranormales, cuya vida se complica a cada paso que da. Se suman nuevos personajes y seguimos con los ya conocidos en un nuevo caso de un asesino en serie de brujos.

Los vampiros siguen teniendo bastante peso en la historia al igual que los demonios pero a diferencia de estos últimos, los vampiros terminan siendo un elemento aburrido. Quizás se deba a que no terminar de ser representados como lo eran antes del boom de los vampiros. El ejemplo es Ivy, infectada con el virus, sabiendo cómo terminará en el futuro pero luchando por mantener su alma. Es un personaje que intenta llegar al lector pero sin éxito. Cuando aparece, es solamente para que el lector piense “otra vez Ivy…” pero no sucede lo mismo con Jenks, el pixie.
Por otra parte, Nick no termina de convencer en el papel designado por la autora ya que se ve desde lejos sus intenciones y ambiciones. Todo terminará muy mal en los siguientes libros, es algo inevitable.
El caso del asesino de brujos es bastante interesante, bien desarrollado pero el giro final ha sido muy decepcionante, demasiado. Esperaba otra cosa sinceramente. La identidad del asesino no se desvela ni hay suficientes pistas hasta que llegamos a los últimos capítulos y cuando se desvela, es horrible. Es lo que menos me ha gustado la verdad. O bien los últimos capítulos deberían haber sido distintos o el resto del libro para terminar encajando perfectamente porque parecen dos tramas distintas que se han juntado en este libro. No, este libro no ha terminado de encajar perfectamente todo y eso que me ha gustado bastante.

Es el segundo libro y debería haber mantenido el listón, no se espera que lo supere pero al menos mantenerlo. Ha sido bastante decepcionante para mí y espero que los siguientes libros mejoren ya que el primer libro prometía bastante.

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario